22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Policiales
Otras

    Entregó dólares, pesos y alhajas y la estafaron con el cuento del tío

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Muchos vecinos y vecinas recibieron llamados con intentos de estafas telefónicas especialmente el martes pasado. En algunos intervino la policía local, aunque no todos realizaron la denuncia. Uno de los intentos se concretó siendo la víctima una mujer de 76 años a quien le robaron pesos, dólares y alhajas.

    La Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la estación policial departamental  de Seguridad, Comisaría 1ra. De Saavedra (Pigüé) informó que la vecina Rosa Ranieri (76) denunció que el pasado 22 de diciembre entre las 21 y 21,30 hs. recibió un llamado telefónico con voz femenina aduciendo ser su hija y argumentando una enfermedad por la cual necesitaba dinero y enviaría a un amigo a buscarlo al domicilio de Av. Avellaneda 416 de Pigüé. Luego un masculino NN joven pasó a buscar el botín de US2.300, $40.000 y algunas alhajas y se retiró caminando. Se investigan las cámaras de seguridad.

    La policía solicita a la comunidad no atender llamados con característica (011) (0221) (0223) (0351) o privados, cortar rápidamente, no concurrir a los cajeros automáticos por llamados telefónicos de turnos para vacunas contra el Covid-19.

    Se alerta a toda la población respecto a reiterados llamados telefónicos que se registraron en nuestra Ciudad, en Saavedra, Goyena y localidades vecinas del Distrito, desde la característica telefónica PRIVADOS (011) (0223) (0221) o (0351) donde personas desconocidas realizan LLAMADOS TELEFONICOS a linea fija en horas de la mañana y mediodia, haciendose pasar por un hijo/a o familiar cercano para que le digan que cantidad de dinero y joyas tienen en su casa, que deben cambiar los dolares y un conocido va a pasar a buscar por su domicilio.

    NO ABRIR ningun LINK ni ENLACE recibido de procedencia dudosa, pueden bloquear y hackear tu WhatsApp.

    Asimismo tambien realizan LLAMADOS EXTORSIVOS en horarios de mañana o madrugada a los teléfonos Fijos donde manifiestan tener algún familiar cercano (hijo/a) secuestrado o robado, solicitando la entrega de dinero y/o joyas para que dejen fuera de su domicilio y así liberar sano y salvo a la persona que refieren tener secuestrada, fingiendo gritos y llantos a través del llamado. CORTAR LA LLAMADA y dar aviso inmediato a la Comisaria.-

                                                 También actualmente utilizan como engaño un llamando del MINISTERIO DE SALUD por la aplicación de VACUNAS contra el COVID-19 informando de los turnos debiendo concurrir a un cajero automático más cercano y verificar con un numero de PIN, para luego continuar con el engaño, pidiendo su Nro. CBU - TOKEN para concretar la ESTAFA y transferencias de dinero para los malvivientes. No acceda a este tipo de llamadas y corte inmediatamente. -     

    RECOMENDACIONES

    Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814. Asimismo, se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad de nuestro Distrito, deseando pasen unas Felices Fiestas.

    Estación de Policía Departamental de Seguridad Saavedra, Diciembre 23 del 2021.-

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas