29.5 C
Pigüé
domingo, enero 24, 2021
  • Info General
Otras

    Equinoterapia cada vez más cerca del techo propio

    Destacadas

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    eqEl Grupo Equinoterapia Pigüé continúa con la construcción de la obra de sus propias instalaciones en su predio, la obra de 325 metros cuadrados se realiza según los planos del arquitecto Pedro Bros y consiste en un SUM, secretaría, monturero, baños, depósito, gabinete, parrilla y cocina.

    El proyecto se inició el año pasado, en diciembre comenzaron con los cimientos y la obra fue avanzando poco a poco con manos voluntarias expertas como las de los constructores Juan y Fabio Asnard y colaboradores. Los recursos fueron obtenidos con aportes municipales, de la gestión anterior y la actual, dinero surgidos de distintos eventos, como la cantina en los carnavales y donaciones.

    « Actualmente las paredes están a una altura de dos metros y medio, ahora estamos por empezar la etapa de techado. La verdad es que hemos tenido apoyo desde varios sectores, el municipio, en sus dos gestiones fue aportando algunos materiales, las aberturas son recicladas y eran las que estaban en el Concejo Deliberante, luego organizamos la rifa del huevo de Pascua, antes la cantina de carnavales, y lo que teníamos de años anteriores íbamos comprando materiales, las chapas están compradas, así como el piso que fue un aporte municipal y los revestimientos, los materiales para la instalación eléctrica los donó la firma Edemar de Bahía Blanca, las chapas ya las habíamos comprado con una rifa que habíamos hecho junto a la comisión de fomento del Barrio Pueblo Nuevo, también las perfilerías, falta bastante en la obra, techado, las terminaciones, algún artefacto en baños, pintura, apliques de luz, además de equipar, posteriormente con amoblamiento, cocina industrial y vajilla», describió el Presidente de Equinoterapia Pigüé, Ariel Rodríguez, para agregar que la idea es alquilar el SUM para eventos.

    Asimismo señaló que iniciarán la edificación de la sede, además desean concretar un ambicioso proyecto que tiene que ver con un picadero completo para poder realizar la actividad durante todo el año, por lo que los aportes y donaciones son bienvenidos.

    Finalmente, Ariel Rodríguez estimó que si el tiempo lo permite, entre diciembre y marzo estaría concluida la obra para poder trasladarse. Actualmente la institución realiza sus actividades en instalaciones que son cedidas, en forma de préstamos por el Centro Criollo El Pegual.

    Por último el Presidente de Equinoterapia agradeció el apoyo de quienes colaboraron y asistieron a los dos eventos realizados por la institución el  fin de semana anterior, como el almuerzo en Club Argentino y el baile en Pueblo Nuevo.
    « El Club consiguió todos los alimentos mediante donaciones, asistieron 120 personas, al baile asistieron unas 160 personas con la animación de Cumbia Manija y un sonidista que aportó el municipio, estos eventos significaron un empujón muy grande para nosotros»; culminó Rodríguez.

    - Avisos -

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas