EQUINOTERAPIA CONVOCA A VOLUNTARIOS

0
199
equinoterapia sumate

equinoterapia sumateEquinoterapia Pigüé convoca a aquellas personas que deseen participar de las actividades que se desarrollan en su predio los días martes, viernes y sábados.

Carina Alvarez, presidente de la institución comentó que la idea es aumentar la cantidad de colaboradores e ir renovando los grupos de trabajo.
Según explicó Alvarez, para formar parte del voluntariado, no se necesita contar con ninguna capacitación especial y el tiempo que demanda es solo una hora semanal, aunque si el voluntario lo desea puede colaborar con más tiempo.

En cuanto a las tareas que desempeña un voluntario, Carina Alvarez explicó que consiste en acompañar el trabajo de los instructores, como – por ejemplo – acompañar caminando al lado del caballo que monta el alumno, llevándolo de tiro u otras tareas que no estén relacionadas con los animales, en el caso de que la persona, no desee estar en contacto con los equinos.

La equinoterapia es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de personas, a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.

En nuestra ciudad, el predio de actividades de Equinoterapia Pigüé está ubicado en Av. Mitre al 3003. Funciona con 20 alumnos. Cuenta con un SUM y un picadero recientemente construidos. Se solventa con el cobro de las cuotas de los alumnos que allí asisten.