El pigüense Erbel de Pietro, participó anoche del torneo de volcadas que se desarrolló en el marco del vigésimo tercer Juego de las Estrellas de básquet en Córdoba. Con de Pietro competieron Alan Omar, Dionisio Gómez, Kevin Hernández y Decorey Young (a la postre el ganador) .
Omar, pivote de Sarmiento de Formosa, es el último ganador del torneo de volcadas.
En este torneo, la Liga A tuvo como representante al pivote panameño Gómez (Quimsa), mientras que hubo dos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (TNA), Hernández y De Pietro.
“Espero ganarlo y que a la gente le guste lo que voy a hacer”, señaló De Pietro a la agencia DYN en la previa. Y lo logró porque en su primer aparición se sacó la ropa y con el torso desnudo y descalzó, realizó espectacular volcada que le valió un puntaje de 45 pts. En su segunda aparición logró 49 pts demostrando perfecto movimiento acrobático y con un total de 94 pts fue el segundo clasificado a la final para disputar el premio con Young. Y en la final, el pigüense no pudo concretar sus intentos de volcada y terminó siendo segundo detrás del extranjero.
De todas formas, ser uno de los dos mejores volcadores del juego donde se eligen a los mejores del básquet nacional no es poca cosa. Y Erbel De Pietro está teniendo una temporada fantástica y es otro de los deportistas que hacen trascender a Pigüé. El juego de las estrellas se televisó por T y C Sports.