19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Política
Otras

    Ercoli: “Hay que debatir sin derribar el argumento del otro”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    “La política tiene que ser una herramienta para cambiar y proponer ideas. Hay que tener un posicionamiento y defenderlo pero sin violencia. Hay que aprender a discutir y debatir sin derribar el argumento del otro, sino defendiendo el propio” afirmó Silvana Ercoli, pre candidata a concejal en primer lugar por la lista 2 del Frente de Todos.

    Sobre los ejes de la campaña electoral de cara a las elecciones PASO, en el único partido político que irá a internas, la Lic. Silvana Ercoli dijo “Estamos viendo cuáles son las necesidades reales de aquellos sectores más afectados por la pandemia y cómo presentar ideas o propuestas que reactiven y ayuden a estos sectores. No hay que dejar de lado la coyuntura de este momento y analizarlo desde ahí, teniendo en cuenta que necesitan una respuesta urgente”

    Asimismo Ercoli continuó “Cuando uno piensa en un proyecto desde el Ejecutivo o políticas públicas, piensa en lo importante lo sólido y que perdure. Hoy hay que pensar en propuestas que den respuestas urgentes. Esto es lo que nos puso la pandemia como desafío para este tiempo. Hay que buscar propuestas que den soluciones distintas que sean acordes a la situación y este es el gran desafío de los que tenemos ganas, propuestas y ocupamos espacios públicos para ayudar a la gente”.

    Respecto de la llamada “sintonía fina” con los gobiernos provincial y nacional y la posible llegada de herramientas para llevar adelante estas respuestas urgentes, la pre candidata a concejal sostuvo “Estamos siguiendo el proyecto del presidente y del gobernador que es reactivar con subsidio,s créditos fáciles e ideas que ayuden a estos sectores. Desde Nación y Provincia se pusieron al hombro esta idea de que la pandemia los atravesó, los afectó y que hay que reactivarlos” afirmó Ercoli.

    En cuanto al tenor que está mostrando hasta el momento la campaña en el distrito, donde no se ha visto “pirotecnia ni chicana política” entre los diferentes pre candidatos y teniendo en cuenta que el justicialismo es el único partido que deberá disputar una elección interna; la licenciada Ercoli aseveró “Es un escenario distinto pero también interesante. Nuestra lista hacia adentro también es heterogénea y me parece que esta posibilidad hace al intercambio de propuestas y es más democrático. Las legislativas hacen esto”.

    Además Ercoli subrayó “También es interesante que tantas mujeres encabecen listas” . Cabe mencionar que en nuestro distrito de seis listas que irán a las PASO; tres están lideradas por mujeres como pre candidatas a concejales y cuatro para consejeras escolares.

    “Es la obligación de quienes nos gusta la política en el amplio sentido de la palabra, sino la grieta ya no está haciendo entre los espacio políticos sino entre los políticos y la gente y esto – sin dudas – hay que acortarlo. Yo vengo de una familia donde siempre nos gustó la política; hablamos de política y no de forma peyorativa, sino haciendo pié y entendiéndola como la posibilidad de generar políticas públicas y herramientas de cambio, entendiendo la realidad”.

    Hay que empezar a pensar que la política no es una herramienta para ocupar cargos públicos y tener sueldos, sino para cambiar y proponer ideas. Hay que tener un posicionamiento y defenderlo, pero sin violencia. Estoy convencida de que se puede y que hay que aprender a hablar, discutir y debatir sin derribar el argumento del otro, sino defendiendo el propio. Para ser asertivo hay que tener un posicionamiento ético e ideológico pero poder hablar de uno mismo, porque cuando uno va a golpear el argumento del otro; el otro se defiende y en muchos casos con violencia. Los intercambios más ricos -nclusive hacia dentro en el Concejo Deliberante – se hacen escuchando los propios argumentos y partiendo de ahí; sino estos lugares se maltratan y la gente se empieza a cansar” finalizó la lic. Silvana Ercoli.

    Artículo anteriorCargada agenda deportiva
    Artículo siguienteAVISO IMPORTANTE!!!
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas