19.9 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    Ércoli: “No le saco el cuerpo. Vamos a analizar hacia adentro y hacia afuera”

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Tras los magros resultados obtenidos por el Frente de Todos en las elecciones del pasado domingo, la concejala electa Silvana Ércoli dijo que es tiempo de análisis hacia adentro del partido, hacia afuera y de pensar en la responsabilidad de ocupar dos bancas – Junto a Nicolás Catalano – en el Concejo Deliberante.

    “Es pronto para hacer una evaluación. Esto seguramente será aprendizaje y análisis. Hay muchas cuestiones también a nivel nacional y provincial y que hay que pensar. Este análisis es para dentro y es para fuera. Claramente no es el resultado que esperábamos, pero en estas situaciones escuchamos también a los compañeros con más experiencia que hayan transitado estas etapas” reflexionó Silvana Ércoli sobre la mala eleccción del peronismo en el distrito.

    “A veces estos golpes se desaniman porque hemos trabajado mucho con una campaña larga, pero también te anima a pensar un cambio y una resignificación. Ya estamos trabajando en eso” aseguró Ércoli.

    Al ser consultada sobre la evidente pérdida de “voto cautivo” del justicialismo, la concejala electa dijo “Yo no le saco el cuerpo a esto. Soy muy responsable y hago el análisis. Es una responsabilidad mía muy grande y así lo tomo. Ya he participado de otras campañas políticas y nunca el día después se me saco el saco y culpo otro. Siempre me hago cargo y tal vez sea por mi profesión que pienso que son tiempos de resignificar y pensar algunas cuestiones. No le voy a sacar para nada el cuerpo a eso” insistió la licenciada.

    Asimismo, Ércoli aprovechó para “felicitar al oficialismo y a Mariana Casabone que renovó su apoyo y a Matías Nebot del vecinalismo que hizo una muy buena elección”.

    “Hoy los movimientos vecinalistas aparecen como una alternativa de oposición diferente. En los grandes partidos la política está bastante cuestionada y me parece que encuentra la alternancia en el vecinalismo. Esto no pasa solamente aquí sino en otros distritos también. No obstante quiero valorizar el trabajo de Nebot” afirmó Ércoli.

    Sobre el trabajo “intra partidario” para evaluar los resultados de las elecciones, la concejala electa señaló que ya hay previstas reuniones. “El partido no solo se reúnen para adentro con las autoridades, sino con el compañero, simpatizante que se acerca la unidad y te dice lo que sintió en la calle. El peronismo es uno de los espacios políticos más antiguos e históricos; con militantes que han pasado muchas situaciones, entonces te encontrás con compañeros que llegan a la unidad y te cuentan lo que viven” comentó al tiempo que aseguró que Leticia Iacovelli y su equipo participarán de dichos encuentros.

    De cara a ocupar – tango ella como Nicolás Catalano – las bancas de concejales en el bloque peronista del HCD, Ércoli sostuvo “Durante la campaña cuando presentamos nuestras propuestas estuvimos muy acompañados o por los actuales concejales, por lo tanto ya estamos en ese proceso. Me parece que nos quedan dos puntos: o por un lado analizar para dentro y después nosotros en nuestra función empezar a pensar en la responsabilidad que tenemos en estas dos bancas del concejo deliberante” finalizó Silvana Ércoli.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas