31 C
Pigüé
miércoles, enero 27, 2021
  • Deportes
Otras

    Eric Simón medalla de oro y plata en los Juegos para Deportistas Transplantados en Mendoza

    Destacadas

    SERGIO MASSA CON LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS

    El presidente de la cámara de diputados de nación Sergio Massa recibió hoy en su despacho a...

    ASUMIÓ LA NUEVA DELEGADA DE ARROYO CORTO

    En el día de hoy Lourdes Grenada asumió como la nueva Delegada Municipal de la localidad de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud en el día de la fecha indica que se registaron...

    11174897 10153183812857159 2642302562884425665 n11156305 10153184294912159 1880210579045015742 nEl deportista de nuestra ciudad no para de cosechar logros en los 1eros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados″ que se están realizando desde el martes en Mendoza.


    Al oro en golf logrado el miércoles,  Eric Simón, le suma ahora, la medalla de Plata obtenida en natación, 50 mts. libres, competencia que se disputó en el club Mendoza de Regatas, durante la mañana de hoy.


    Eric, quien fue trasplantado de riñón hace unos años, viajó a Mendoza acompañado por su padre y con una ayuda económica otorgada por el municipio para solventar algunos gastos. 
    Estos Juegos Nacionales son clasificatorios para el mundial de atletas trasplantados que se realizará en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

    Eric Simón, quien recibió un trasplante de riñón hace pocos años está participando de las Olimpíadas Argentinas y Latinoamericanas de trasplantados que se lleva a cabo en Mendoza.

    En Semanario Reflejos contó que buscando cierta información sobre INCUCAI en Facebook, encontró la información de la realización del evento en «Deportista trasplantados», el evento se realiza desde el 21 hasta hoy inclusive 26 de abril. Así se interesó en participar en las olimpíadas donde se puede optar por varias disciplinas como tenis, Vóley, golf, bowling, ping pong, y ciclismo entre otras. «Yo voy a participo en golf y natación 50 metros libres, ya hacía golf, y natación justo empecé este año porque tuve una lesión en la rodilla y lo necesito, estoy manteniendo una buena resistencia y me siento apto para competir, de ahí a ganar es un paso más lejos».

    «En realidad la idea principal es la difusión de la donación de órganos a través de la competencia de los deportistas trasplantados, demostrarle a la Argentina en este caso y porque no al mundo, que cualquier trasplantado sea de corazón, riñón o hígado, puede competir». «Si bien no son deportes de alto impacto, se puede hacer deportes; si bien uno tiene que tener ciertos cuidados en la vida diaria, como en las comidas, no tomar alcohol, por ejemplo, después tenemos una vida normal».

    Eric viajó acompañado de su padre, y él obtuvo una ayuda del Municipio para costear sus gastos: « los participantes del interior del país pagamos $400 de inscripción, nos pagan hospedaje, pensión completa con cuatro comidas y traslados internos adonde se hacen las distintas competencias, pude haber ido en micro pero por discapacidad no me reconocieron nada, entonces fuimos en auto»; contó Eric Simón.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SERGIO MASSA CON LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS

    El presidente de la cámara de diputados de nación Sergio Massa recibió hoy en su despacho a...

    ASUMIÓ LA NUEVA DELEGADA DE ARROYO CORTO

    En el día de hoy Lourdes Grenada asumió como la nueva Delegada Municipal de la localidad de Arroyo Corto. El Intendente Municipal...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud en el día de la fecha indica que se registaron 7 nuevos casos positivos de...

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano como tantas otras en la...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos los colaboradores de a pie...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas