18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    “Es nuestro deber como diputados defender los derechos del pueblo”

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    12359825 942881679137465 3854342789082034656 nAsí  lo señalaron los diputados bonaerenses del FPV-PJ tras conocerse que el Máximo Tribunal anuló una medida cautelar que suspendía los incrementos del servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. “Respetamos el dictamen de la Corte, pero no lo compartimos”, sostuvieron.

    Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la cautelar que frenaba la suba de la luz en la provincia de Buenos Aires, los diputados bonaerenses del FPV-PJ, promotores de la medida, advirtieron: “Estábamos esperanzados con una sentencia favorable y reparadora. Con este tipo de decisiones se vulnera el bolsillo de la gente”.

    Asimismo, los legisladores señalaron que “el fallo traerá serias consecuencias para usuarios, PYMES, pequeños comerciantes, clubes barriales, organizaciones comunitarias, cooperativas y empresas recuperadas que se encuentran asfixiados por los tarifazos en servicios públicos esenciales”.

    Por otra parte, subrayaron que “la audiencia pública es un derecho constitucional y es nuestro deber como diputados defender los derechos del pueblo. Esperamos que el Gobierno Nacional entienda”.

    Por último, concluyeron: “Para la determinación de tarifas justas y razonables, es imprescindible que el Gobierno garantice los procesos de participación y consulta ciudadana avalados constitucionalmente”.

    La mencionada acción preventiva, que fue dispuesta por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata el pasado 7 de julio, había sido requerida en un recurso de amparo interpuesto por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ, que preside Walter Abarca e integran Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas