15.5 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Deportes
Otras

    Escándalo en Deportivo Sarmiento: el juez se arrepintió y convalidó un gol que había anulado

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    expulsion martinez 389138637Deportivo le ganó sin atenuantes 2 a 0 a Tiro en un partido en el que lo sobresaliente fue una bochornosa situación provocada por el árbitro Ferreyra, que convalidó un gol que era legítimo pero que había anulado minutos atrás. Martínez fue expulsado por excederse en la protesta y luego golpeó al juez. Lamentable episodio.

    Momentos de bochorno, vergüenza y locura se vivieron el domingo en cancha de Deportivo Sarmiento, donde el local le ganó sin atenuantes a Tiro Federal de Villa Belgrano y retornó con estos tres puntos a lo más alto de la zona A del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

    Pero justamente lo estrictamente deportivo, futbolístico, no fue lo más importante de la jornada dominguera. La nota la dieron el árbitro Juan Ariel Ferreyra y la gente de Tiro Federal, jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes que invadieron el campo de juego para cargar contra el árbitro del partido, de mala labor, tras un fallo puntual que trajo muchísima polémica.

    Poco había pasado en el partido hasta que a los 20 minutos del primer tiempo Andrés Sabo habilitó a Jesus José, que anticipó al arquero con golpe de cabeza y marcó el primer gol del partido. El volante verdirrojo después de contactar el balón chocó contra el arquero Schenfelt, que quedó tirado con un golpe en la cabeza. Ferreyra dudó y en principio pareció cobrar infracción de José contra Schenfelt.

    Pero mientras el arquero era atendido (recibió un vendaje en la zona del impacto) el árbitro cambió de opinión y una vez recuperado el Nº1, marcó la mitad de la cancha y convalidó el gol que había marcado José 10 minutos atrás. La decisión del juez, acertada, enardeció a los visitantes, que cargaron contra él rodeándolo y protestando, en algunos casos muy enfáticamente.
    Por excederse en el reclamo y por un empujón contra la autoridad máxima, el defensor Gonzalo Martínez vio la amarilla y enseguida la roja. Pero nada terminó allí. El jugador expulsado arremetió contra el árbitro con intención de golpearlo, de hecho le arrojó un par de piñas que no encontraron destino solo porque varios compañeros lo contuvieron. Aunque después, cuando todo parecía calmarse, Martínez volvió a acercarse y golpeó en la cara al árbitro.

    El conflicto siguió con el ingreso al campo de los suplentes, DT, ayudantes y hasta el delegado del club Tiro Federal en la Liga. Ya con los ánimos un poco más calmos, Ferreyra no expulsó a nadie más cuando debió hacerlo, solo por el hecho de ese ingreso masivo a la cancha de gente que no puede hacerlo según el reglamento.

    El partido continuó y Deportivo fue dominador de las acciones. amplió la diferencia en el segundo tiempo mediante un golazo de Schilereff desde el borde del área e incluso pudo haber marcado algún gol más, pero no acertó (incluso desperdició un penal que ejecutó Cristian Palacio y atajó Schenfelt). Triunfo justo del verdirrojo, pero el fútbol pasó a segundo plano por el lamentable episodio de la primera parte.

    (*) NUEVO DIA.

    Artículo anteriorTERCERA FECHA DEL FAD.
    Artículo siguienteEste miércoles sesiona el HCD
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas