8.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Info General
Otras

    Escuela Secundaria 2: 46 años de compromiso con la educación pública

    Destacadas

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    DSC_0054El pasado viernes, se realizó el acto formal por la  conformación de la Escuela de Educación Secundaria N°2, institución que fusiona la ESB N°1 y la Escuela de Educación Media N°2.
    La institución, comenzó a gestarse en 1964 cuando un grupo de profesionales de la localidad tuvo la idea de formar una institución secundaria pública. Se fundó en 1965 con orientación agropecuaria.

    En 1972 se oficializó como Escuela Nacional de Comercio y cambió la orientación por contable, otorgando el título de perito mercantil. En 1995 el centro educativo pasó al ámbito provincial con la denominación de Escuela Media N°2 y en marzo de 1997 comenzó a articular con la Escuela 3. Posteriormente, en 2006, se formó la ESB N°1. La actual escuela, fue conformada en agosto como ESCUELA SECUNDARIA N°2 y otorga los siguientes títulos:
    • Bachiller con orientación en Economía y Administración de Empresas (Turno  Mañana)
    • Bachiller con orientación en arte: Artes Visuales (Turno Tarde)
    • Bachiller con orientación en Gestión y Administración de las Organizaciones (Turno Noche).

    Acto seguido, hizo su ingreso la bandera de ceremonias de la Escuela portada por la abanderada Lizet Avila Márquez, escoltada por Carolina Schamiz y Ana Laura Llul Visostzky. Se entonó el Himno Nacional y el hieromonje Diego Flamini realizó la bendición.
    A su turno, la directora Claudia Sosa de Cirnigliaro, expresó que, «a lo largo de estos 46 años los paradigmas educativos se han modificado, encontrándonos hoy con una escuela inclusiva, que sitúa a los alumnos en el centro de la acción pedagógica…». «Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos», dijo la directora al agradecer el apoyo toda la comunidad educativa por su apoyo en la conformación de la escuela, además de cerrar expresando que, «frente al desafío que implica educar en estos tiempos, estamos en condiciones decir: nosotros podemos».

    Luego, el jefe de preceptores Fabián Palma, quien recordó su llegada a la institución en 1991. «Hoy junto a más de 100 compañeros que conformamos esta escuela, les propongo, más que nunca, estar juntos. La vida nos ha presentado varios desafíos. Este año fue distinto. Supimos unirnos en el dolor. Y ahora tenemos que unirnos en la alegría y en el trabajo. Como vemos la escuela hoy, llena de colores, de pintura, de alegría, así debe dar el trabajo de todos los días».
    «Siempre tuvimos sueños, que la escuela creciera, que tuviera modalidades distintas y las cosas se van dando. Tal vez, el tercer sueño , el de un edificio nuevo, esté por llegar. Apostemos a esta escuela que tanto nos necesita», dijo Palma.

    Luego se realizaron reconocimiento a docentes jubilados y familiares de docentes fallecidos. Se vivieron momentos de singular emoción por la pérdida hace pocos meses de la directora y la secretaria del establecimiento, quienes fallecieron en un accidente de tránsito cuando concurrían al acto centralizado del 9 de Julio.

    A la hora de los números artísticos, bailaron tango Natalia Litre con sus alumnos Manuel Sahuet y Gastón González. También los estudiantes d de la Secundaria N°2 Milton Correa y Sofía Hait interpretaron un par de canciones.

    Tras la proyección de un video institucional, la Inspectora Jefe Distrital Mirta Báez, explicitó que, «cuando hablo de todas las generaciones que estamos presentes que comparten esta alegría, hablo de los presentes y de quienes están con nosotros desde otro lugar, acompañándonos con la alegría de ser, haber sido y la alegría de compartir estos momentos tan felices y coloridos»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas