3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    escuelas abiertas en verano campamento en Arroyo Corto

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    campamento_1En el marco de las actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano, durante tres días de la semana pasada se llevó a cabo un campamento en el parque botánico de Arroyo Corto al que asistieron unos 180 niños durante las tres jornadas y unos 70 de los más chicos entre 4 y 5 años que participaron de actividades durante uno de los días.

    El coordinador del programa en todo el distrito, profesor Raúl Sanjurjo explicó que son siete las sedes armadas, dos de ellas en Pigüé, una que es el comedor y la otra del CEF de recreación y natación, y en el resto de las localidades.

    El campamento realizado en Arroyo Corto fue para los niños y jóvenes de la localidad y Pigüé, mientras que esta semana se hará uno similar en Goyena del que también participará Saavedra, y en la última semana cuando se haga el torneo de natación, los chicos de Espartillar acamparán en Pigüé.
    «Debido al mal tiempo, el primer día acampamos en la escuela, pero hoy vamos a armar las carpas en el parque botánico», confió Sanjurjo el miércoles último en horas de la mañana.
    Si bien el programa se financia con aportes de la Dirección General de Escuelas de la provincia, orientado a chicos de entre 4 y 17 años, el municipio colaboró por ejemplo con el transporte para que los chicos puedan viajar al campamento.

    Si bien había unos 800 chicos inscriptos, asisten regularmente unos 600. «Tiene que ver con la rotación de los chicos», explicó Sanjurjo, quien acotó que el campamento se hizo en enero «porque en febrero sobre todo en Pigüé baja mucho la matrícula, y también hay muchos profes que se toman sus vacaciones, y por eso lo hacemos ahora, aunque el programa con otras actividades sigue hasta el 10 de febrero».

    Este año al campamento provincial que se hará del 8 al 10 en Chapadmalal, viajará el grupo de cinco chicos entre 5 y 12 años que hayan ganado  la instancia distrital de un concurso expresivo-artístico, quienes deberán elaborar un trabajo en conjunto sobre Bicentenario de la Creación de La Bandera Nacional.
    Por último el coordinador agradeció tanto a los papás de los niños, así como al personal y autoridades del Consejo Escolar, al municipio, al delegado municipal, asi como a las autoridades de las escuelas que cedieron sus instalaciones, y sus respectivas autoridades de Inspección tanto educación física como de Educación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas