27.9 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Deportes
Otras

    ESCUELITA DE PELOTARIS EN INDEPENDIENTE

    Destacadas

    ACLARACIÓN DEL MATERNO MAMITA

    Debido al cierre preventivo de la institución por haberse registrado dos casos positivos de Covid-19 en integrantes...

    La Asociación Médica pide no relajarse y extremar los cuidados

    Integrantes de la Asociación Médica del partido de Saavedra manifestaron su preocupación por el alto número...

    HACE 81 AÑOS MONSEÑOR DURBAN SE HACIA CARGO DE LA PARROQUIA DE PIGÜÉ

    El 21 de enero de 1940 se hace cargo de la Parroquia de Pigüé como Cura Párroco...

    pelotaris_escuelitaEl Club Independiente y sus pelotaris han tomado la iniciativa de difundir su deporte y para ello los martes y jueves de 14 a 15 hs. pusieron en funcionamiento una Escuelita donde se le enseña a los novatos los secretos de la pelota a paleta. Para interiorizarnos mas del tema, consultamos a uno de los responsables de este proyecto, Alberto Distel quien comentó que «las clases son totalmente gratuitas, les facilitamos la paleta y la pelotita y le prestamos la antiparra especial para cubrir los golpes en los ojos, que es de uso obligatorio por la reglamentación Provincial.

    La idea es difundir un poco nuestro deporte. Los que enseñamos, tanto yo como Fermín (Liceaga) o Matías (Distel), lo hacemos en forma gratuita, porque nos gusta este deporte. Al chico ni siquiera le exigimos que pague la cuota de socio del club. Puede ir con cualquier zapatilla porque tenemos un piso espectacular que es abrasivo, por ejemplo el otro día en Tornquist jugamos sobre un piso de baldosa lisa y yo no podía hacer pie, pero este es un piso bárbaro, con cualquier zapatilla jugás acá.»

    Sobre las edades de los chicos que han comenzado con las clases, el pelotari explica que «tenemos diferencias en la edad de los chicos que vienen. Tenemos dos chicos de 12 años y el resto tienen 7, 8 o 9. Entonces por ahí los mas chiquitos están aprendiendo pero los otros ya le pegan. Lo ideal es, como en todo deporte,  arrancar de chico pero en este deporte se puede empezar de grande también. Nosotros tenemos el caso de Fermín Liceaga que realmente juega muy bien y arrancó de grande a jugar.

    La mayoría arrancamos de pibes pero en esto también si te querés iniciar de grande podés». « Acá en la Escuelita con 6 o 7 años está en la edad justa para arrancar, pero si es mas chiquito también porque nosotros lo vamos a colocar en un rincón, que paletee y que vaya agarrando la habilidad. Inclusive yo les estoy haciendo con paletas viejas unas paletas mas chiquitas para que puedan jugar, porque la paleta común para ellos es muy pesada. Entonces le fabricamos unas paletitas mas chicas para que sea más accesible» dice Distel. Detallando que «una paleta pesa mas o menos 400 grs.  En la Escuela les enseñamos a pegarle a la pelota, y a utilizar las dos manos, es decir que el que es derecho pueda pegarle también con la zurda y viceversa porque el pegarle con las dos manos te da una enorme ventaja en la paleta».

    «También les enseñamos el reglamento y los ponemos a jugar alternando de delantero y de zaguero como para que aprendan a jugar en los dos puestos y después sean ellos los que decidan la ubicación en la cancha.»

    Sobre el presente actual de la Pelota a Paleta en el Club Independiente, Distel dijo que «este deporte está difundido a nivel Provincial, a nivel local no tenemos campeonato, pero tenemos cuatro parejas jugando a nivel Provincial en Quinta Categoría y también está Juan Pablo González que está jugando en Segunda. Ahora con la televisación de partidos en el canal 19 todos los martes a la tarde a resurgido un poco la paleta, sería interesante que los chicos lo vean y allí decidan si les gustaría jugar. A partir de ahí se acercan al Club Independiente y comienzan a aprender este deporte, donde Argentina es Campeón del Mundo desde hace varios años».

    Finalmente reflexiona sobre los campeonatos internos «estamos en deuda con nosotros mismos, porque deberíamos organizar un campeonato interno, yo cuando vine a Pigüé gané algunos trofeos de los campeonatos internos que realizaba el Club Independiente, vamos a tener que volver a esa fuente, la escuelita es el comienzo de todo».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACLARACIÓN DEL MATERNO MAMITA

    Debido al cierre preventivo de la institución por haberse registrado dos casos positivos de Covid-19 en integrantes...

    La Asociación Médica pide no relajarse y extremar los cuidados

    Integrantes de la Asociación Médica del partido de Saavedra manifestaron su preocupación por el alto número de casos positivos de Covid...

    HACE 81 AÑOS MONSEÑOR DURBAN SE HACIA CARGO DE LA PARROQUIA DE PIGÜÉ

    El 21 de enero de 1940 se hace cargo de la Parroquia de Pigüé como Cura Párroco y Primer Vicario Foráneo. Le...

    EL MATERNO MAMITA CERRADO POR COVID

    El Materno Infantil Mamita, fue cerrado ayer por prevención, dado que allí se registraron dos casos positivos de Covid-19.

    Los médicos aclararon que los viajes de egresados están habilitados con el sistema de burbuja sanitaria

    Luego de que 44 de los 46 jóvenes que hicieron su viaje de egresados a Bariloche...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas