27.1 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Política
  • El Distrito
Otras

    ESPARTILLAR: ACTUALIZARON LOS VALORES DE LOS TERRENOS DEL SIP

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    El Concejo Deliberante aprobó hoy la actualización de los valores de los terrenos ubicados en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Espartillar. La iniciativa fue del bloque Juntos por el Cambio teniendo en cuenta que los precios establecidos por una ordenanza del año 2005 habían quedo muy atrasados.
    En tal sentido la concejala Ana Lucía García detalló que el artículo 6 de la Ordenanza 5207/05 fija el valor del metro cuadrado de los terrenos del SIP de Espartillar en la suma de $0.50 (cincuenta centavos) y de $1 (un peso) el metro cuadrado para los que estén ubicados dentro del área de servicio de dicho predio. “Estos valores establecidos son claramente obsoletos y ajenos a la realidad actual” dijo la concejala a la vez que opinó que es necesario establecer un mecanismo que permita actualizar dichos montos de manera automática.
    Además se señaló que con esta modificación se pretende evitar la compra de lotes con fines meramente especulativos a precios viles que atentan con el objetivo final del sector.
    Los nuevos valores, serán:
    1.- Los que se dediquen a Industrias, el valor del metro cuadrado será del 0.4 % del importe del sueldo básico municipal categoría 1 correspondiente a 42 horas semanales.
    2.- Los que se destinen a otros fines que no sean comprendidos en el inciso anterior del presente artículo, el valor del metro cuadrado será del 0,8% del importe del sueldo básico municipal categoría 1 correspondiente a 42 horas semanales.
    3.- Aquellos adquirentes cuyo objetivo es trasladar su emprendimiento industrial o comercial desde el casco urbano de la localidad de Espartillar gozarán de un descuento del 20% en los valores, previo desalojo de los inmuebles.
    El importe resultante se abonará en 12 cuotas mensuales consecutivas a partir de la firma del correspondiente boleto de compraventa.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas