19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • El Distrito
Otras

    Espartillar: Cupos completos para el concurso de asadores

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    En adhesión al 112 aniversario de la localidad, la delegación municipal y el club Sportivo Belgrano organizan el 1er. “Concurso de asadores” en el parque Hermenegildo Platz. Desde las 9,30 hs se hará la acreditación de las parejas participantes, para luego iniciar los fuegos y los asados que al mediodía evaluará el jurado.

    Cupo completo

    Juan Claudio Gardes, miembro de la subcomisión de la escuela de fútbol del club se mostró muy entusiasmado al comentar que ya se han completado los cupos de inscripciones. “Al principio hicimos un cupo de 15 costillares pero nos sorprendió la movida que se armó porque rápidamente se cubrieron y dejamos 3 parejas de suplentes. Lamentablemente tuvimos que decirle que no a unas 20 parejas, pero eso también nos deja un poquito la puerta abierta cómo para ampliarlo en alguna próxima edición” dijo Gardes.

    Competidores de la región

    “Las parejas de asadores se pueden ser mixtas; incluso viene una de dos mujeres de Coronel Suárez de las que tenemos referencias que tiene muy buena mano para el asado. También hay anotados participantes de Viedma, Bahía blanca, de la diferentes localidades del distrito y dejamos 8 cupos para asadores de Espartillar” detalló Juan.

    La idea

    Sobre cómo surgió la idea de realizar un concurso de asadores, Gardes comentó que Jorge Roth, colaborador del club frecuentemente participa en este tipo de competencia. “Cuando nos tiró la idea, inmediatamente con la delegada municipal le dimos el OK” señaló.

    El concurso

    La metodología de cocción de la carne será al asador (no parrilla). La organización va a proveer el costillar y la leña,mientras que cada competidor va a traer su método de asador. Hay una cierta cantidad de leña que se va a entregar, aunque – por supuesto -a quien necesite más se le dará.

    “Desde la subcomisión del la escuela de fútbol del club vamos a tener a cargo la organización del concurso – con la coordinación de Jorge Roth – la cantina y la venta de carne, para lo que ya se hizo una venta anticipada para tener una idea de cuánta gente puede llegar a venir” explicó uno de los organizadores.

    “Además en la cantina habrá un grupo de asadores preparando más carne para la venta al público. Vamos a llegar a los 400 kilos de carne asada” agregó Gardes.


    Respecto de la fiscalización y jura, Gardes indicó “Jorge nos trajo el reglamento que se utiliza nivel nacional, que es un poco estricto, por eso lo hicimos un poco más blando para que sea más atractivo y habrá un jurado que los que estamos en la organización desconocemos para que no haya ningún tipo de sospecha. Los jueces van a ir recorriendo la presentación de cada equipo equipo en las parcelas que al igual que el costillar serán sorteados. El límite de cocción es de 3 horas y se van a largar a las 9:3 hs. el primer grupo y a las 10 hs. el segundo para luego facilitar el trabajo del jurado” detalló Gardes.

    El reglamento solamente permite el uso de sal en la cocción. No están permitidos los aderezos. Una vez finalizado el concurso los costillares se colocarán en la parrilla de la cantina para mantenerlos calientes para la venta.

    Premios
    Juan Claudio Gardes anticipó que todos los competidores recibirán un presente aunque se destacará con algún premio especial – no monetario – el primero, segundo y tercer puesto.

    Espectáculos y paseo de artesanos
    El evento también contará con la participación de la banda militar Cura Malal; habrá paseo de artesanos, manualistas, una muestra estática de vehículos “Espartillar historia sobre ruedas” con vehículos que habitualmente se ven Espartillar y tienen alguna historia en particular. A las 16 hs se presentará el show de Lucas Oviedo.
    La entrada es libre y gratuita.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas