2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice con fondos propios, 5 viviendas en Espartillar.

    En esa localidad hay 5 viviendas del ex programa Techo Digno que aún no han sido terminadas. Si bien desde la actual gestión municipal se intentó conseguir los recursos para finalizarlas a través del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), esto no resultó posible; por lo tanto el Ejecutivo decidió generar una partida en el presupuesto de la comuna para tal fin.

    Según dijo la delegada municipal de Espartillar, Nora Rodríguez, se trata de 5 viviendas y el avance de obra ronda en el 70%.

    Según el expediente elevado por el Ejecutivo ayer al HCD, la partida para finalizar dichas viviendas se creará con recursos provenientes del presupuesto para Desarrollo Urbano y Territorial; barrido, tesoro municipal, servicios no personales y mantenimiento reparación y limpieza. De allí se reunirán 3, 125 millones de pesos.

    Sobre la aprobación del expediente el concejal Diego Vives (Juntos por el Cambio) señaló “Vemos con agrado que se tomen recursos municipales para poder finalizar estas 5 viviendas en esa localidad, dado que se había solicitado poder culminarlas a través del FIN, pero no pudo hacerse con esa partida. En las visitas que hemos hecho vimos que hay 2 viviendas a las que le falta muy poco y en las otras hay que seguir trabajando para poderlas entregar, por eso queremos aprobar este proyecto sobre tablas para poder terminarlas lo antes posible” dijo el concejal.

    Por su parte la concejala Mariana Casabone agregó “Es una excelente noticia para todos los vecinos Espartillar el poder finalizar las viviendas que siempre son tan esperadas y necesarias. Sabemos que son pocas pero algo es algo y próximamente serán finalizadas con muy poco presupuesto que son 3,125 millones. Van a tener sus nuevos dueños y van a ser nuevas familias que podrán disfrutar de su hogar.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas