17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • El Distrito
Otras

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...


    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional revean la colocación de guardarraíls en la zona del acceso a esa localidad, derivación hacia Carhué e ingreso a la estación de servicios Don Armando.
    Entre los reclamos, la docente Araceli Fógel, directora de la ES Nº3 de Espartillar, impulsa una juntada de firmas para reforzar el pedido.
    Al respecto, Fogel dijo “Ya han finalizado la obra y los guardarraíls ya están colocados. Mi reclamo es uno más porque otros vecinos de Espartillar también se han comunicado con las autoridades, vialidad e intendente. La juntada de firmas es una medida más para ver si alguien analiza el problema y toma alguna medida antes de que ocurra algún accidente”.
    Al describir los inconvenientes que ven los automovilistas a raíz de la colocación de guardarraíls en la mencionada zona, la vecina detalló “Yendo de Pigüé a Espartillar hay una curva y allí se colocaron guardarraíls pero los pusieron prácticamente cubriendo el refugio. Si alguien tiene que parar un vehículo ahí para recoger a alguien es muy complicado. Además siguieron esa línea – unos cien metros más – hasta justo antes de la curva que es de menos de 90 grados y ese ángulo gira más adentro, entonces uno tiene que reducir la velocidad casi al mínimo para poder ingresar a Espartillar. Hay que ir a cero para poder doblar y en la ruta circulan vehículos a mucha velocidad, la mayoría de las veces son camiones” explicó Fogel a la vez que agregó que cuando no estaba el guardarrail, los conductores empezaban a reducir la velocidad antes, colocando la luz de giro y bajaban antes a la banquina para doblar con mayor seguridad.

    También la vecina se refirió al sector del ingreso a Carhué señalando “Si uno viene del lado de Guaminí ocurre algo similar. La gente que ingresa al acceso a Carhué también tiene que detenerse entre el refugio y el ingreso a Espartillar para poder doblar a la izquierda. Allí queda un espacio que supuestamente es el reglamentario que son 3 metros de banquina entre la ruta y el guardarraíl. Yo no medí si hay tres metros pero es no es muy ancha la distancia y si uno abre la puerta queda prácticamente sobre la ruta, con el agravante que los vehículos que transitan ocupan toda la mano. No quedan 80 cm libres como para descender fácilmente.”

    Respecto de la circulación para entrar o salir de la estación de servicio ubicada allí, Araceli Fogel sostuvo “Lo mismo ocurre en el ingreso a la estación de servicio Don Armando, al no haber dársena si viene un vehículo atráshay que descender a la banquina que es muy angosta, y si bien está muy prolija y posiblemente sea la distancia reglamentaria; después hay un talud de aproximadamente diez pasos hacia abajo. Es realmente muy peligroso porque cualquier maniobra que se haga uno puede volcar.”

    Por último Fogel destacó “La verdad es que la obra está muy prolija y están trabajando muy bien. No hay que esperar mucho tiempo para que te den la mano cuando están trabajando en la ruta. Son ordenados, pero a lo mejor pueden colocar algún otro sistema. En treinta años siempre se ha solicitado una rotonda pero si el presupuesto no da para eso, al menos solucionar esto para evitar accidentes. Todos los años hay accidentes en ese cruce y tengamos en cuenta que en épocas de niebla no se si esos guardarraíls se los va a poder distinguir bien. Es una ruta nacional. A Espartillar está permanentemente ingresando gente, repartidores, correos, viajantes, somos más de treinta docentes que nos trasladamos de Pigüé a Espartillar, gente que trabaja en las cooperativas etc. Es mucho el movimiento” concluyó Araceli Fogel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas