La comunidad de Saavedra, y principalmente los Misioneros de la Ermita, organizadores del evento religioso que cada año convoca a miles de fieles de la zona -y también resto del país- ya se preparan para lo que será la 77ª Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Luján de la Sierra, evento que ha llegado a reunir a más 15 mil fieles de la Arquidiócesis de Bahía Blanca y diferentes diócesis de la Argentina.
La cita será este lunes en Saavedra, donde fieles llegados a caballo, a pie o en vehículos particulares acompañarán y venerarán la imagen de la Virgen María.
Por primera vez después de muchos años, la imagen de la Virgen llegará desde Bahía Blanca, ya que en los meses previos a la peregrinación recorrió el sector sur de la zona arquidiocesana.
Incluso, muchos de los peregrinos llegarán desde Pigüé después de haber caminado toda la noche.
“Es algo que muchos repiten desde hace más de 15 o 20 años. Algunos atraviesan distancias aún más largas y hemos recibido incluso a la quinta generación de varias familias”, dijo Graciela Biscaychipy, coordinadora de los Misioneros de la Ermita, organizadores del evento.
El programa del evento comenzará este domingo, con una misa en la parroquia saavedrense. Al día siguiente, a las 8 comenzará la marcha hacia la ermita, donde se celebrará misa, el clásico rezo del rosario en torno al cerro y la veneración de la Virgen por parte de los fieles.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES: