14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Esperan que Vidal corrija detalles del decreto del Aeródromo local

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    aerodroEl intendente municipal, indicó hace días atrás por Reflejos Radio (97.9) que solicitaron una readecuación de fondos para continuar con las viviendas del Plan Techo Digno, correspondiente la Nación, que quedaron inconclusas en los pueblos del distrito. Además, aseguró, que habrá continuación de las mismas, tras atravesar distintas etapas burocráticas.

    El jefe comunal agregó que se encuentra gestionando la posibilidad de construir más viviendas con el Instituto de la Vivienda, el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, más viviendas para personal policial. ” Hemos firmado ya los convenios y acercado la documentación, por burocracia siempre falta algún papelito, estamos poniendo todo al día y vamos avanzando en la medida que el ritmo de la provincia y la nación nos lo permitan”; dijo el intendente para agregar que los terrenos serán municipales.

    Se trata de terrenos que «se canjearon» con particulares que lotearon y el Municipio a cambio de llevarle los servicios se quedó con parcelas. Por otro lado, Corvatta anticipó que se encuentra muy avanzado el tema de acceder al terreno del Aeródromo. Aeródromo. «Una de las parcelas ya está urbanizada, ni bien tengamos el nuevo decreto de la gobernadora corrigiendo algunas cosas a pedido nuestro, ya estaríamos en condiciones de entregar esos lotes, pero la realidad es que hay una burocracia», dijo Corvatta.

    Como se sabe, se le había pedido a Vidal corregir el punto del decreto que estipulaba como destino de los terrenos del Aeródromo «la construcción de viviendas sociales». Lo que trabaría el loteo a particulares. «Uno de los puntos a corregir es el que exige sólo viviendas sociales y otro es el tema del Aeroclub, porque el decreto inicial nos exigía a nosotros llevar el Aeroclub a la localidad de Saavedra, y eso más allá de la incomodidad para los usuarios, teníamos entre 38 a 40 millones de pesos en obras que no podemos afrontar, y se pretendía que eso se afrontara con fondos municipales, esto pedimos que se corrija”; comentó el intendente municipal Hugo Corvatta. Quien detalló que se avanzó en la urbanización de una fracción del terreno, es decir, su incorporación a la zona urbana. Por lo que se estaría más cerca de comenzar el loteo. Vale citar que, posteriormente, se deberá decidir dónde trasladar el Aeródromo que funciona en el terreno provincial que, según del decreto firmado, se cede a la comuna.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas