4.5 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Rural
Otras

    Esperando los millones

    Destacadas

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y...

    En próximos días comenzaría la devolución para el fondo rotatorio de siembra de trigo; por otro lado, la semilla para la implantación de forrajes llegó fuera de término de fecha de siembra.

    Plan Forrajero: El Plan Forrajero se trata de un programa que se implementó en los 12 distritos incluidos en el Plan de Desarrollo del Sudoeste que tiene como finalidad que los productores que intentan mantener su rodeo, puedan contar con algo de alimento mediante la implantación de pasturas. El inconveniente que se presentó en la presente temporada en el distrito es que las semillas llegaron tarde para la siembra.

    «Lamentablemente nosotros hemos recibido la semilla tarde, no en tiempo y forma como para que los productores puedan inscribirse, retirarla e implantarla. Pero ante la consulta de varios productores de poder sembrar junto con el trigo esta pastura, es que en los primeros días de junio y que, de esa manera puedan implantarla, las que hemos recibido son alfalfa, pastuca y pasto ovillo. La idea es entregarla de forma consociada, los que puedan lo harán ahora, y si no se esperará hasta la próxima campaña para que puedan hacerlo en tiempo y forma»; indicó Germán Rau.

    El millón para ganadería:

    El Secretario de Producción Municipal, Licenciado Germán Rau informó respecto del millón de pesos que fue anunciado por el Ministro Franetovich en Stroeder hace aproximadamente dos meses, sobre el que no se tienen novedades. « Hemos elevado toda la documentación pertinente que nos mandó el Ministerio para poder recibir ese subsidio. Todavía no hemos tenido una confirmación al respecto, casi a diario gestionamos ante el Ministerio para poder tener certidumbre de cuando vamos a poder recibir ese recurso. Y paralelamente,  a esto estamos evaluando junto con la comisión del plan que funciona en el distrito para ver de qué manera podemos afectar estos recursos más eficientemente».
    «Es decir un millón de pesos no es un monto menor, pero a la hora de ponderarlo y, desde el punto de vista ganadero, es insignificante. Por lo tanto la intención es analizar de que manera podemos ser más eficientes a la hora de distribuirlo»; dijo Rau, para asegurar que ningún distrito ha recibido la cifra comprometida.

    El millón para la fábrica de chacinados.

    Como se recordará el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez estuvo en la Escuela Agropecuaria de Goyena el miércoles 19 de enero para comprometer el aporte de un millón de pesos para una fábrica de chacinados comunitaria en dicho establecimiento. El emprendimiento generaría unos 30 puestos de trabajo directa o indirectamente.
    En la oportunidad el funcionario nacional expresó: « Nosotros tenemos tipificada la región del sudoeste a la cual vamos a caer con todos los recursos disponibles a nuestro alcance…Ni bien nos presenten el proyecto a la semana siguiente firmamos el convenio y venimos a traer la plata, para que ustedes puedan sentir que la palabra que se empeña es la que se cumple».
    Hasta el momento el millón de pesos no se entregó, aunque se espera que lo prometido se cumpla en el corto plazo, al respecto el titular del área de Producción Municipal aseguró que toda la documentación requerida y el proyecto fue elevado. «Se tuvieron en cuenta dos aspectos, primero la compra de tierra, de hectáreas que necesitan para poder ampliar sus unidades demostrativas y que las producciones que llevan adelante en la escuela. Más allá de que tengan un perfil educativo, puedan también cerrar productivamente». «En segundo lugar reacondicionar la sala de chacinados, hemos presentado el proyecto en tiempo y forma. Estamos a la espera de que el ministerio haga el desembolso lo antes posible, seguramente en un año electoral, este tipo de ayuda se van a manifestar antes de las elecciones generales del mes de octubre. En realidad esto no tiene mucha relevancia, lo importante es que la escuela pueda contar con más posibilidad de crecimiento»; señaló Rau.

    Devolución fondo rotatorio.

    En cuanto a la devolución del Fondo Rotatorio para la siembra de trigo, el martes 24 estuvo en nuestra ciudad Haroldo Lebed, con quien el intendente municipal convino realizar una modificación al convenio original y en próximos días se brindarán los detalles, desde Secretaría de Producción Municipal, sobre la forma de devolución de los $12 mil que recibieron los productores inscriptos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas