11.9 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Salud
Otras

    ESTÁ EN MARCHA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...
    vacuna viejosEl Colegio de Farmacéuticos del partido de Saavedra (Pigüé) está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal para los afiliados de PAMI en todas las farmacias de la ciudad de Pigüé.

    Esta campaña es gratuita y se realizará durante todo el mes de Abril a medida que se vayan recibiendo las dosis.
    Al respecto, Claudio Fenoglio, integrante del Colegio de Farmacéuticos explicó “Nos estamos manejando con la misma modalidad que venimos desarrollando todos los años. Si bien PAMI sugiere vacunar según un cronograma por número de documento, a nosotros nos pareció que esto no califica para nuestro distrito y aplicamos la modalidad que veníamos teniendo y así finalizamos con la vacunación en un tiempo mucho menor. Lo que hacemos todos los años, es en marzo ir tomando lo datos de los afiliados en las farmacias y cuando llegan las vacunas, el afiliado se comunica telefónicamente con la farmacia y les vamos asignando un día y hora para la aplicación. Esto también nos permite priorizar los factores de riesgo, ya sea mayor edad, enfermedades preexistentes, etc. Además, aquí conocemos a los afiliados y eso nos permite hacer esta identificación” señaló Fenoglio.

    Sobre la cantidad de personas que pueden recibir la vacuna en el distrito, la farmacéutica sijo “En nuestro distrito hay alrededor de 4500 afiliados a PAMI en condiciones de vacunarse pero la tasa de vacunación es mucho menor. No se vacunan todos. Además en las farmacias vacunamos a los ambulatorios, ya que quienes están en los hogares o internados por PAMI, reciben la vacuna en el hogar. Estimo que estaremos en la mitad de los afiliados que se vacunan. PAMI envía dosis gratuitas para los mayores de 65 años; no obstante si la persona es menor de esa edad y tiene factores de riesgo certificados por un médico, también reciben la vacuna” detalló Fenoglio.

    Se solicita NO CONCURRIR a la farmacia, sino comunicarse telefónicamente y allí se le asignará un turno para que asista a vacunarse. 
    FARMACIAS:
    AOSTRI: 475181
    AMERICANA: 472342
    FENOGLIO: 407440
    FRANCESA: 472475
    FIDALGO: 475311
    DEL PUEBLO: 472233
    SITZ: 473725

     
     
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas