12.3 C
Pigüé
domingo, septiembre 26, 2021
  • Info General
Otras

    Están en marcha las obras del presupuesto participativo

    Destacadas

    Se pusieron al día

    Con los partidos disputados en el fin de semana y el duelo que...

    En el Palma reiniciaron sin empates

    Se puso en marcha el sábado la segunda de las tres ruedas que tiene previstas el torneo...

    Esta vez prevalecieron los visitantes

    Tras completarse la 8ª fecha de las formativas de nuestro fútbol esta vez...

    Lo confirmó el Director de planificación municipal, Arq. Yamil Sevenants quien además destacó que el presupuesto para esta iniciativa se ha incrementado en un 180% respecto del año pasado y que la participación de los vecinos desde 2011 -cuando se comenzó con dicha experiencia – hasta 2021 aumentó en un 280%. Se espera que todos los proyectos de obra estén concluidos para el mes de octubre.

    En Dufaur y Colonia San Martín la participación de los vecinos ascendió al 60% siendo las dos localidades con mayor afluencia de gente a las urnas, mientras que la que menos votantes registró fue Saavedra.

    Al respecto, Sevenants se mostró conforme y subrayó que el municipio de Saavedra es uno de los pocos distritos que aún en pandemia logró llevar adelante el presupuesto participativo y destacó que la participación de los vecinos está por encima de la media de en el país.

    Arq. Yamil Sevenants Sánchez

    “En general todos los presupuestos -algunos con más y otros con menos avance – están en marcha. Hay cosas que no dependen de la decisión de la administración municipal o la gestión. En algunos casos se depende de conseguir la mano de obra en la misma localidad o de la disponibilidad de algunos equipamientos, pero los fondos están en función de lo que se había previsto gastar y en general estamos más o menos en esos números. Obviamente por una cuestión inflacionaria habrá que agregar alguna diferencia en ciertas partidas y es lógico porque esto se prevé en febrero ó marzo y estamos en agosto” dijo el funcionario al tiempo que agregó “La idea es que las obras estén listas para septiembre u octubre y debería ser así por el avance que tenemos” señaló el arquitecto.

    ¿Qué eligió cada localidad?

    Colonia San Martin: Restauración de la Capilla que presenta problemas en el techo y requiere trabajos de pintura. Ya se cuenta con los presupuestos de mano de obra y la ejecución comenzará en breve. Presupuesto asignado $270 mil.

    Dufaur: Comenzar refacción edilicia de una casa contigua a la sala médica para en un futuro instalar allí un hogar de adultos mayores. El ante proyecto prevé dejar las instalaciones listas para -en un largo plazo- cumplir con todas las exigencias de PAMI para la habilitación de este tipo de residencias de abuelos. Presupuesto asignado $550 mil.

    Goyena: Construcción de una pista de la salud. Se ubicará en el ingreso a la localidad pasando el cruce ferroviario. Se extenderá la senda peatonal hasta la estación de trenes. Incluye colocación de ejercitadores (que ya se compraron) cartelería, senda peatonal y ampliación de iluminación. Presupuesto asignado $830 mil.

    Espartillar: Construcción de un cuerpo baños públicos en el parque Hermenegildo Platz. Los materiales ya fueron adquiridos, se diseñó el proyecto y se está esperando un presupuesto de mano de obra que resta presentar. Presupuesto asignado $980 mil.

    Arroyo Corto: Puesta en valor y refacción del techo, cielo raso y cocina, del bar de la planta alta del salón La Unión. Para esto el municipio firmó un convenio con la institución para darle uso sin costo y que esté abierto a la comunidad. El lugar no estará atendido por personal municiipal. Presupuesto asignado $830 mil.

    Saavedra: Si bien la comunidad había elegido comprar una reveladora para el equipo de Rayos X del hospital; dado que el Ejecutivo adquirió dicha máquina con el Fondo de Modernización Hospitalaria. (PROMTEC) se tuvo en cuenta la segunda opción más votada por los vecinos que fue la mejora de diferentes espacios públicos. Así se instalarán juegos infantiles en la plaza Adolfo Alsina frente a la delegación municipal y la colocación de un juego infantil integrador en la plaza Obreros de Riel. Presupuesto asignado $1, 540 millones.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se pusieron al día

    Con los partidos disputados en el fin de semana y el duelo que...

    En el Palma reiniciaron sin empates

    Se puso en marcha el sábado la segunda de las tres ruedas que tiene previstas el torneo Guillermo Palma con la particularidad...

    Esta vez prevalecieron los visitantes

    Tras completarse la 8ª fecha de las formativas de nuestro fútbol esta vez prevalecieron los visitantes con 13...

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se enmarca en el programa +ATR....

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos activos 6 y personas aisladas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas