6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Cultural
Otras

    ESTE FIN DE SEMANA: Carnavales en Pigüé

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    555992 10152195126242159 1164356093 nEste sábado y domingo organizados por la Secretaría de cultura municipal y con la colaboración de la sociedad de fomento del barrio Federico Ducós y Equinoterapia Pigüé, se llevarán a cabo los corsos de carnaval, los que se concentrarán en el lugar habitual que comprende dos cuadras de la avenida San Martín.

    «Este año la fiesta de carnaval comienza el sábado 1º de marzo a las 21 horas en el barrio Ducós en el lugar de siempre, con el desfile de disfraces, carrozas y murgas», señaló la Secretaria de cultura municipal, Griselda Fontanazza.

    Están confirmadas las murgas pigüenses “Tiro a Tiro” y “Toda la vida es carnaval”, la de Goyena y Dufaur, y también el sábado se presentará la comparsa “Dai Mará” de Punta Alta con 65 integrantes, además de la presentación de las once postulantes locales que concursan para Reina del carnaval, actuará Pecadora y el cierre con una bailanta popular amenizada por la banda de cumbia Que es lo que salga.

    En tanto que el domingo a las 21 habrá un show de fuegos artificiales, nuevamente deberán presentarse los disfrazados, murgas y carrozas donde los mejores serán premiados, actuará la comparsa “Gambeteando la violeta” de Carhué, se elegirá la reina, actuará la banda Meta Mate y se quemará el Rey Momo.

    «Pedimos que se inscriban previamente, todavía no hay muchos inscriptos, pero suelen hacerlo sobre la fecha aunque pedimos que por cuestiones de organización lo hagan antes pero lo pueden hacer el mismo día”, señaló Fontanazza quien confió que ya hay dos carrozas anotadas y que los premios son $ 3.000 a la mejor carroza, $ 1.500 al mejor disfraz, un kit murguero para la mejor murga, mientras que la reina recibirá $ 1.500 y $ 500 para la primera y segunda princesa.

    También habrá una feria de artesanos y feriantes, venta de espuma y funcionará una completa cantina que atenderán miembros de comisión del barrio Ducós y de Equinoterapia Pigüé.
    “Es el tercer año que vamos a tratar de llevar adelante los carnavales, sinceramente lo hacemos con mucho esfuerzo y muchas ganas, el primer año lo encaramos solo con el municipio, el segundo fue con Peñarol y este año hicimos sociedad con Equinoterapia”, afirmó el presidente de la comisión de fomento del barrio Ducós, Gustavo Heffner.

    No habrá mesas a la venta ya que el año anterior al concentrarse mucha gente fue complicado para respetar los lugares y también se venderá espuma para disfrutar de la fiesta de carnaval, que en caso de mal tiempo será suspendido.

    «En la cantina vamos a ofrecer choripanes, hamburguesas, panchos, conos de papas fritas, helados y una amplia variedad de bebidas, y agradecemos la invitación que estamos construyendo nuestra sede, ya tenemos los cimientos y estamos empezando a levantar las paredes en el predio nuevo donde era el viejo basurero allá en la calle Mitre”, señaló Ariel Rodríguez, titular del grupo de Equinoterapia Pigüé quien agradeció a la comisión del centro criollo El Pegual, quienes les facilitaron distintos elementos y además colaboran “nosotros somos un desprendimiento de El Pegual y estamos trabajando siempre en conjunto”.

    «Si bien la institución madre para estos festejos es la sociedad de fomento del barrio Ducós que fueron los que tuvieron la impronta de empezar a celebrar y hacer la fiesta de carnaval después de tantos años que no se hacía en Pigüé, también se invita a otra institución, y este año junto con el intendente estuvimos viendo cuál es la que más lo necesita, y creo que con buen criterio elegimos Equinoterapia porque aparte estuvimos muy conmovidos porque justo en ese período fue cuando tuvieron destrozos en su espacio y ellos son muy castigados por este tipo de cosas, y es una institución diferente a las otras, porque otras apagan las luces y duermen, acá no es así porque hay que seguir atendiendo a los caballos, y los voluntarios tienen que estar presentes en el día a día”, afirmó Fontanazza quien hizo referencia a destrozos que autores ignorados provocaron en reiteradas ocasiones en las instalaciones de Equinoterapia, aunque se aclaró que los daños ya fueron reparados y el lugar está muy lindo.

    11 postulantes:

    11 postulantes a Reina aspiran al cetro REINA DEL CARNAVAL DE PIGÜÉ. Ellas son:
    • 1- Oriana Pendones
    Edad: 14 años
    Color de ojos: Verdes
    Cabellos: Castaños
    Hobbies: Patinar

    • 2 – Karen Belén Extraigas
    Edad: 17 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Negro
    Hobbies: Cantar, escuchar música y pasar tiempo con personas que quiere.

    • 3 – Daiana Chuliver
    Edad: 19 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Negro
    Hobbies: Salir con amigas y escuchar música

    • 4 – Antonela Appellanz
    Edad: 19 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Castaños
    Hobbies: Cantar, bailar y estar con amigas

    • 5 – Agustina Disdel
    Edad: 17 años
    Color de ojos: Verdes
    Cabellos: Rubio
    Hobbies: Cantar, bailar y hacer deporte

    • 6 – Evelyn Cardozo
    Edad: 15 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Castaño oscuro
    Hobbies: Tocar la guitarra, escuchar música y pasar tiempo con amigas

    • 7 – Joaquina Milena Ainara Forcelledo
    Edad: 18 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Castaño
    Hobbies: Handball y Atletismo

    • 8 – Analia Solange Maier
    Edad: 16 años
    Color de ojos: Café
    Cabellos: Castaño
    Hobbies: Patinar

    • 9 – Maria Azul Mombelli
    Edad: 15 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Castaños
    Hobbies: Teatro y cantar

    • 10 – Maria Luz Mombelli
    Edad: 15 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Castaños
    Hobbies: Cantar y escuchar música

    • 11 – Mariel Palma
    Edad: 17 años
    Color de ojos: Marrones
    Cabellos: Castaño oscuro
    Hobbies: Estar con amigas y escuchar música

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas