22.1 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Cultural
Otras

    Este sábado fiesta de la primavera en el parque municipal

    Destacadas

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Con la actuación de bandas y dj’s locales, este sábado desde las 15 hs. y hasta las 3 de la madrugada del domingo, se llevará a cabo la Fiesta de la primavera que se concentrará en el anfiteatro Ulises Parayre del parque municipal Fortunato Chiappara y donde no estará permitido el consumo de alcohol. En el Saint Come habrá distintos juegos deportivos.


    “Después de varias reuniones con los chicos que son los principales partícipes de la primavera, nos solicitaron hacerlo en este fin de semana, así que este sábado a partir de las tres de la tarde van a empezar las bandas donde siempre se hace la fiesta en el anfiteatro, son unas doce bandas, algunos dj’s que estarán en el escenario principal, la idea es que la fiesta se extienda hasta las tres de la mañana, está orientada principalmente a jóvenes y también a familias”, señaló el Secretario de Cultura municipal Agustín Camandona.

    Agustín Camandona


    En tanto que el Jefe de Defensa Civil Javier Porta puntualizó que el parque municipal tendrá circulación restringida de vehículos, no se podrá transitar en la zona delimitada por el anfiteatro y la cancha de fútbol, con dos ingresos, uno sobre ruta nacional 33 con un estacionamiento, y el otro por la entrada principal sobre Rastreador Fournier y un estacionamiento en el sector de la cancha de hóckey.
    “En ese lugar central no habrá circulación de vehículos para que no haya riesgos para que vayan las familias con los chicos, y una de las cosas que queremos recalcar es que será una fiesta sin alcohol, así que les pedimos a los chicos que por favor no lleven alcohol, que colaboremos todos para que esto salga bien después de tanto tiempo sin una fiesta así”, señaló Porta.
    En el lugar estará habilitada una feria con 35 artesanos y manualistas del distrito, funcionarán cantinas de instituciones locales, y las bandas confirmadas hasta ahora son Cetáceos, los Sarah Connor, Deelan Vera, Extremo Project, Juana Vincet, Fernando Amadío, Radio Punk, Extra Brut, Golpe Bajo, Estilo Propio y dj Mr Gun.
    El titular del área de Cultura reconoció que el paro de los municipales complicó la realización del evento, “es un evento muy grande al aire libre, y está desde el corte de pasto hasta la recolección posterior de los residuos que es un tema cuando va mucha gente a un mismo lugar, y en eso se han comprometido los jóvenes en darnos una mano y quiero agradecerles a todas las escuelas porque ahí uno ve el compromiso que tienen no solo nuestros adolescentes sino a la comunidad en general que ha dado una mano muy grande para que esta fiesta se pueda desarrollar. Estuvimos muy cerquita de suspenderla porque nosotros tenemos que garantizar que el sector esté adecuado, desde baños hasta seguridad, inspección, y son muchas las áreas municipales que se ven resentidas por este paro”, afirmó Camandona quien también destacó la tarea de las cooperativas de trabajo.


    Los torneos de fútbol habituales en el parque podrán jugar, aunque en el caso del Guillermo Palma no podrán estacionar los vehículos alrededor del campo de juego ya que este sector estará vedado al tránsito vehicular.
    “Originalmente íbamos a montar dos escenarios separados, y a partir de las nuevas medidas vigentes desde el 1 de octubre tenemos la posibilidad de juntarlo, hacerlo en un solo lugar porque lo permite el protocolo de Provincia de hacer un evento para más de mil personas al aire libre. Este año no hay concurso de pasacalles, lo que sí los chicos quieren hacer la tradicional muraleada que se hará en algún fin de semana posterior”, señaló el funcionario quien remarcó finalmente que siguen las medidas sanitarias vigentes como el uso de barbijos en todo momento aunque sea una fiesta al aire libre y se esperanzó en que concurran chicos de la zona para participar.
    La circulación vehicular se cortará el sábado a la mañana y en caso de mal tiempo la fiesta se trasladará al domingo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de mantenimiento de las instalaciones, en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas