8 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Deportes
Otras

    Este sábado inician las menores

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    El campeonato 2012 de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se disputará con el mismo formato del año pasado y la única variante es que Deportivo Argentino competirá en la otra zona para emparejar el número.

    El certamen, que se dividirá en Apertura (primera rueda) y Clausura (segunda ronda) contempla a los 22 clubes divididos en dos zonas geográficas y comenzará este sábado.
    Las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:
    Zona “A”: Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal (Coronel Suárez), El Progreso, Independiente, San Martín (Santa Trinidad), Atlético Huanguelén, Empleados de Comercio, Peñarol (Guaminí) y Deportivo Argentino.
    Zona “B”: Club Sarmiento, Peñarol (Pigüé), Unión Pigüé, Puan F. Club, Tiro Federal (Puan), Racing Club, San Martín (Carhué), San Martín (Saavedra), Unión (Tornquist), Automoto, Argentino Junior de Darregueira.
    Se jugará todos contra todos a dos ruedas, clasificando los primeros cuatro equipos de cada zona y cada categoría para definir tanto Apertura como Clausura. En caso de empate en las posiciones se utiliza el mismo sistema de definición que en Primera división.
    En cuartos de final se medirán el 1° de la “A” vs. el 4° de la “B” (partido I), el 1° de la “B” vs. el 4° de la “A” (II); el 2° de la “A” vs. el 3° de la “B” (III) y el 2° de la “B” vs. el 3° de la “A” (IV).
    En semifinales confrontarán los ganadores de los partidos I y IV y los vencedores de los cotejos II y III. Será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate. Posteriormente los vencedores protagonizarán la final bajo las mismas condiciones.
    Si son distintos los ganadores del Apertura y el Clausura, al cabo de la temporada en todas las categorías se jugará una final para resolver el campeón de 2012.

    Octava división

    Otra determinación que se adoptó por mayoría, mocionada por Deportivo Sarmiento, es la de volver a los arcos chicos (2×50 metros), cancha de dimensiones reducidas (de área chica a área chica) y pelota N° 4 para la 8ª división.

    No prosperó

    Si bien Deportivo Sarmiento pretendía que todos aquellos que tienen todas las categorías jueguen un torneo y los que no otro, la idea planteada por el dirigente Ángel Giménez no prosperó a pesar de que algunos delegados coincidían en la necesidad de darle a los chicos mayor competencia.
    Palenzona se manifestó en contra de esa posibilidad de campeonato, dado que la asamblea facultó a los clubes que lo solicitaron a no presentar algunas categorías obligatorias.
    “Este consejo directivo piensa que están todos en un plano de igualdad. No son las mismas realidades de algunos clubes con respecto a otros y de algunas localidades con relación a otras”, señaló el titular liguista.
    Para que la postura del club verdirrojo sea viable, según manifestó Palenzona, los 22 clubes tienen que estar de acuerdo o sino se tiene que esperar a la realización de la asamblea para modificar aquella facultadas concedida a algunas entidades.

    Detalle de equipos

    En las 4 categorías se anotaron 11 instituciones: Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Atlético Huanguelén, Peñarol (Pigüé), Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Racing Club, San Martín (Carhué), Automoto y Argentino Junior de Darregueira.
    Por otro lado, Independiente y Unión Pigüé se inscribieron en 5ª, 6ª y 7ª; Tiro Federal (Puan), Empleados de Comercio, Unión (Tornquist) y San Martín (Saavedra) en 5ª, 6ª y 8ª; San Martín (Santa Trinidad) en 5ª, 7ª y 8ª; Puan F. Club en 6ª, 7ª y 8ª; El Progreso en 5ª y 8ª; Tiro Federal (Coronel Suárez) en 7ª y 8ª y Peñarol (Guaminí) en 5ª.

    PRIMERA FECHA:

    Unión Pigüé vs Sarmiento
    Unión T vs Puan FBC;
    San Martín S vs Racing;
    San Martín de C vs Argentino Jr; Tiro Federal de Puan vs Automoto.
    Libre: Peñarol.
    Dep Argentino que juega en la otra zona visita a Peñarol de Güaminí

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas