22.3 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Policiales
Otras

    ESTUDIANTE PIGÜENSE SE MUDÓ: LE ROBARON ENSEGUIDA

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    ladrones-de-bancos«Treinta horas después de haberse instalado en un departamento de la primera cuadra de la calle Roca, una joven estudiante oriunda de Pigüé fue asaltada y el hecho la llevó a cambiar inmediatamente de domicilio. Así comienza el artículo que publicó ayer LA NUEVA PROVINCIA.

    El saqueo tuvo lugar en el departamento “D” del quinto piso del edificio ubicado en Roca 48, que está semiocupado ya que todavía no fue inaugurado oficialmente. “Nosotros estábamos viviendo en Vieytes al 300 y a pesar de que estábamos cómodos allí nos gustó este y decidimos venir para estar mejor”, comentó Dora a ese matutino.
    La mujer es la madre de María Sofía (21), quien está cursando la licenciatura de psicología en el instituto Juan XXIII. «Este departamento tiene más luz. Allá (por el de Vieytes) estábamos estupendo y también en un quinto piso, pero este tiene balcón”, señaló Dora, explicando los motivos por los que decidieron mudarse el jueves a la mañana.  Pero todo quedó en una mera intención –“acá iba a vivir mi hija”–; la realidad provocó un inmediato cambio de planes y de domicilio.

    «Trabajamos todo el día y ayer (por el viernes) ya estaba todo ordenado, con las luces y cortinas colgadas; entonces Sofía se fue a estudiar y yo salí para hacer un mandado», dijo la mujer. La joven estudiante está viviendo sola en Bahía, mientras sus padres continúan en Pigüé.
    «Me fui a las cinco y cuarto de la tarde y a las seis ya estaba de vuelta. Para esto, antes de salir el portero me cambió la cerradura, para mayor seguridad”, agregó Dora. «Cuando volví encontré la puerta abierta. En ese momento pensé que mi hija se había olvidado algo, pero cuando entré estaban todos los muebles con los cajones abiertos; estaba todo tirado”, manifestó la mujer.

    Los ladrones se alzaron con “la computadora con todos los elementos de sus tres años de estudio, una máquina fotográfica digital que le había regalado su padre y dos celulares”, detalló la entrevistada. Según Dora, uno de los teléfonos tenía un especial valor afectivo. «Era el que más quería porque, cuando cumplió quince años, se lo había regalado alguien que ya no está entre nosotros. También se llevaron el estuche de la computadora que mi esposo le había mandado a hacer”, recordó.

    “Gracias a Dios no se llevaron dinero. Tampoco teníamos mucho, porque ya habíamos gastado bastante durante toda la semana en la mudanza”, acotó.
    Tras el robo, ayer, poco antes del mediodía, la familia estaba desalojando el departamento. «Resolvimos irnos otra vez al otro edificio (de Vieytes), porque mi hija está más segura allá. Esta fue una vivencia muy desagradable, que nunca nos había tocado pasar”, reconoció Dora, quien no halla explicación a lo sucedido.  Para ingresar al departamento, los delincuentes barretearon la puerta.

    “Estaba un poco torcida y el portero le puso dos pasadores, pero de todos modos un policía se quedó hasta las tres y media de la mañana, porque creyó que eso no era muy seguro”.

    Dora llegó desde Pigüé para ayudar a su hija en la mudanza y en pocas horas se encontró con una realidad que padecen muchos bahienses.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas