7.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Info General
Otras

    Estudiantes franceses visitan Pigüé

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    AMICALE_copyLa semana pasada llegaron a esta localidad los cuatro estudiantes franceses que viajaron en el marco de los intercambios culturales que promueve el Amicale de intercambios Pigüé.
    Los jóvenes Emma Singla, Florent Vergnes, Merlin Mazars y Thibault Guillaume son músicos que aprovecharon este viaje para brindar una serie de conciertos.

    Todos estudian en el liceo La Roque que en el último tiempo mantiene un fluido contacto con la escuela agropecuaria Ezequiel Martínez Estrada de Goyena, y están en nuestro país desde hace unos días.

    «Somos un grupo del liceo agropecuario La Roque de Rodez, y estamos acá para hacer tres conciertos, dos en Pigüé y uno en Goyena,  donde Emma y Florent hacen cinco poemas musicalizados de la pigüense Lucía Tarayre y también estamos acá para continuar el intercambio con la escuela agropecuaria de Goyena», manifestó Guillaume.

    «El lunes compartiremos un día con quince estudiantes y tres profesores, y por la tarde nos encontraremos con dos pigüenses que hablan patois», agregó.

    El patois o patuá, es un dialecto francés que hablaban los primeros aveyroneses que llegaron a la Argentina y que fundaron Pigüé, en la actualidad prácticamente no se habla en Francia y en Pigüé unos pocos descendientes de los fundadores todavía mantienen esa costumbre, y los estudiantes galos aprovecharán para conversar con ellos ya que algunos de ellos estudian dicho dialecto.

    «Pepe y Bijou Combes son tal vez los únicos pigüenses que todavía hablan patuá, y por eso estos estudiantes hablarán con ellos para un trabajo de recopilación histórica sobre el tema de las raíces aveyronesas en Pigüé que están elaborando”, manifestó Yamil Sevenants Sánchez del Amicale.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas