26.6 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    Estudiantes franceses visitan Pigüé

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    AMICALE_copyLa semana pasada llegaron a esta localidad los cuatro estudiantes franceses que viajaron en el marco de los intercambios culturales que promueve el Amicale de intercambios Pigüé.
    Los jóvenes Emma Singla, Florent Vergnes, Merlin Mazars y Thibault Guillaume son músicos que aprovecharon este viaje para brindar una serie de conciertos.

    Todos estudian en el liceo La Roque que en el último tiempo mantiene un fluido contacto con la escuela agropecuaria Ezequiel Martínez Estrada de Goyena, y están en nuestro país desde hace unos días.

    «Somos un grupo del liceo agropecuario La Roque de Rodez, y estamos acá para hacer tres conciertos, dos en Pigüé y uno en Goyena,  donde Emma y Florent hacen cinco poemas musicalizados de la pigüense Lucía Tarayre y también estamos acá para continuar el intercambio con la escuela agropecuaria de Goyena», manifestó Guillaume.

    «El lunes compartiremos un día con quince estudiantes y tres profesores, y por la tarde nos encontraremos con dos pigüenses que hablan patois», agregó.

    El patois o patuá, es un dialecto francés que hablaban los primeros aveyroneses que llegaron a la Argentina y que fundaron Pigüé, en la actualidad prácticamente no se habla en Francia y en Pigüé unos pocos descendientes de los fundadores todavía mantienen esa costumbre, y los estudiantes galos aprovecharán para conversar con ellos ya que algunos de ellos estudian dicho dialecto.

    «Pepe y Bijou Combes son tal vez los únicos pigüenses que todavía hablan patuá, y por eso estos estudiantes hablarán con ellos para un trabajo de recopilación histórica sobre el tema de las raíces aveyronesas en Pigüé que están elaborando”, manifestó Yamil Sevenants Sánchez del Amicale.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas