34.7 C
Pigüé
martes, enero 19, 2021
  • Informe Especial
Otras

    Etapa final en la nueva estación de servicio de Pigüé

    Destacadas

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra,...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades...

    estacion de servicioLa obra de la Estación de Servicios ubicada en Av. Alsina y Numa Ayrinhac de la firma Sbarbatti, Felice y Magno que comenzó entre 2005/06 se encuentra en su etapa final de construcción.
    Fueron distintos los motivos por los que se registró un retraso en la obra, en principio por no contar con un contrato con una petrolera, que fue logrado el año pasado con la firma Axion Energy (ex Esso), a partir de ese momento se retomaron las obras, luego del proceso de la modificación de los contratos y presupuestos.

    «Estamos en la etapa final con una demora reciente, lo que más produjo demora fue la habilitación de los bomberos, la complejidad que requiere una estación de servicio, obviamente, debemos ser habilitados por Bomberos de Bahía Blanca. Tuvimos un problema ahí, esta gente tardó 80 días para decirnos qué es lo que teníamos que hacer. Nosotros pagamos oportunamente los impuestos provinciales, iniciamos el trámite en junio, tardaron ese tiempo en expedirse, y nos están pidiendo una red de incendio muy compleja y tuvimos que demorar las obras de hormigón, después nos encontramos con otro problema que es que faltan elementos, en muchos casos son importados y la poca producción argentina tarda entre 30 a 60 días, eso nos hizo demorar más, sino ya estaríamos terminando»; explicó Alejandro Magno.

    Por otro lado supieron que pasaría la fibra óptica por lo que realizaron gestiones para que la pasen previo a hacer hormigón, además, les fue confirmado que no tendrían gas.
    « Tenemos un problema con la provisión de gas, más allá de la buena predisposición de Camuzzi Pigüé, se deja todo preparado para la instalación, pero por el momento no habrá, no sabemos hasta cuando. Será cuando esté la obra de Puan a Pigüé, me gustaría adelantar una fecha de apertura pero todos los días tenemos un problema nuevo, para estimar podría decir principios de 2015»; dijo Magno.

    En la Estación de Servicio se expenderán combustibles líquidos y funcionará una confitería y kiosco.
    El presupuesto de la obra es muy elevado y se encareció en forma notable con la suba en la cotización del dólar ya que hay muchos componentes importados.
    Alejandro Magno indicó que la firma local tiene mucho interés en que la Estación de Servicio comience a funcionar en breve, el nuevo emprendimiento permitirá emplear a 20 o más personas, que ya se encuentran pre seleccionadas.

    Además destacó la buena predisposición de Camuzzi, Cooperativa Eléctrica, Municipio y demás organismos y personas que demuestran buena predisposición y voluntad para que la Estación de Servicio pueda tener su apertura en el menor tiempo posible. Junto a la estación de servicio, funcionará también la gomería que forma parte del mismo grupo empresario.

    Inseguridad

    En sólo una semana en la obra acontecieron dos hechos de inseguridad. « Hubo un robo de herramientas y materiales, todos los días nos estamos dando cuenta de que falta algo más, y hasta ahora no tenemos noticias, y el otro hecho fue en la madrugada del domingo, unas personas paran en un auto y empiezan a disparar con una escopeta calibre 16 contra el frente vidriado de la Estación de Servicio, rompiendo los vidrios y, lo peor, poniendo en riesgo la vida de una persona que estaba de sereno. La Policía accionó muy bien y fueron detenidas estas personas»; relató Magno.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra, Raúl Isidro, aseguró que el...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades del distrito.

    COMENZÓ EL ALTEO DE LA RN33 CASBAS Y GARRÉ

    El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacionalcomenzó la obra de alteo en la Ruta Nacional N° 33 KM 246...

    LA CANASTA ALIMENTARIA DE PIGÜÉ ENTRE LAS 10 MÁS CARAS DE LA PROVINCIA

    Según el Reporte Mensual de Precios de diciembre 2020 correspondiente a 15 productos la canasta de alimentos realizado por la Fundación COLSECOR,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas