8.3 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    EUGENIO FAVRE, DEL FORO DE SEGURIDAD: “SI UN POLICÍA HACE LO QUE NO CORREPONDE SEREMOS LOS PEORES VERDUGOS”

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

    eugneio favreTeniendo en cuenta el caso de violencia institucional en la policía, denunciado por el secretario del sindicato de trabajadores municipales, Néstor Batista, del que habrían sido víctimas el hijo y el nieto de una afiliada a ese gremio y el posterior parte de prensa difundido por la comisaría de Pigüé sobre los hechos; el presidente del foro de seguridad, Eugenio Favre, consultado por Reflejos Radio (97.9), dijo “No hemos tenido ninguna comunicación ni queja del sindicato.

    Sí, seguimos atentamente el parte de prensa de la policía y las versiones sobre los hechos. Este tipo de quejas no son comunes y no hemos tenido ninguna en bastante tiempo. Solamente algún reclamo en las formas o tiempos para tomar una denuncia, pero sobre violencia institucional no hemos recibido reclamos” aseguró Favre.

    Respecto de la competencia del Foro de Seguridad en este tipo de delitos, Favre aclaró “Si hay algo en que el foro sería completamente práctico es en una denuncia contra un fiscal, un policía o un político de turno. La Ley que fundó los foros es precisamente para supervisar y controlar el accionar policial, de la justicia y los ejecutivos. Si vienen a nosotros con cualquier tipo de denuncia a estas instituciones, sabemos qué tenemos que hacer. En ese aspecto seríamos implacables porque vivimos defendiendo a la policía pero si un efectivo hace algo que no corresponde vamos a ser los peores verdugos” afirmó el presidente del foro de seguridad quien subrayó que en los últimos años ha habido una purga importante en la policía y se es muy estricto con los policías a los que se les pudo demostrar el mal accionar o la corrupción. Había una vieja policía en la que cuando un efectivo tenía problemas se lo trasladaba a otro lugar y listo. Ahora eso no es tan así. Hay miles de policías que fueron apartados de la fuerza y creo que en los últimos años en eso la policía ha hecho un gran cambio” opinó el presidente del foro.

    Robo de herramientas

    Respeto de los hechos delictivos menores que han ocurrido últimamente en Pigüé, Favre dijo “En cuanto a hechos denunciados en comisaría, no ha habido una escalada. El promedio bajo que tenemos en Pigüé y la zona se mantiene”.

    No obstante, el titular del foro se refirió a los hechos de hurtos menores. “Sí, hay cierta tendencia a los hurtos de herramientas en obras en construcción. Hay que estar atentos a los oportunistas que aprovechan a comprar herramientas baratas. Porque seguramente no las roban para trabajar, pero seguro que alguien que las usa para trabajar las está comprando. Tengan en cuenta que algún día alguien puede comprar las herramientas baratas que les van a faltar a ellos. No creo que las herramientas robadas las vayan a vender a capital federal o a Córdoba . No debe estar muy lejos aquel que está comprándolas; entonces a no llorar ante el foro, la policía o los medios, si en algún momento sale un comunicado con los nombres de albañiles, constructores o mecánicos que han estado comprando estas herramientas” advirtió Favre.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas