28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Info General
Otras

    EUGENIO FAVRE: “UN PERRO SIN DUEÑO EN LA CALLE ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO”

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...


    El presidente del foro de seguridad afirmó que desde ese organismo se tomó conocimiento de las quejas formuladas por los vecinos sobre la presencia de un perro mordedor en la zona de calles Montevideo y Chile.

    rosco olores


    Como informó ayer Reflejos, el animal ha mordido al menos a tres menores de ese barrio, una vecina y hasta a un efectivo policial que llegó al lugar con la intención de labra una infracción al propietario/a del can, aunque no pudieron encontrar a ninguna persona responsable de la mascota.
    “Hace 19 años que estoy en el foro de seguridad y el tema de los perros de la calle es histórico. Se han hecho cosas pero no se pudo avanzar en soluciones. En este caso particular tenemos un perro que está parado en una esquina, corre a una señora que va en bicicleta, corre a una chica también en bicicleta, muerde a un chico y lo manda al hospital, muerde dos chicos más y los nada al hospital, muerde a un transeúnte, va el móvil policial y cuando se baja el efectivo, muerde al policía. Ya está. Listo. Basta. No hay excusas. No le quedan más excusas a nadie para que ese perro no esté más en la vía pública. El perro no tiene la culpa y lamentablemente es una víctima y no es responsable de sus actos, pero también es cierto que no puede estar suelto. Hay que ir, agarrarlo y guardarlo. Sea en la perrera – que es inhumano – porque el perro no se lo merece, pero tampoco se lo merecen los chicos que terminaron en el hospital. Entonces antes que pase algo más, hay que guardarlo” aseveró Eugenio Favre.

    Respecto de las responsabilidades sobre los animales sueltos en la vía pública, Favre señaló “Es un tema difícil porque los derechos de una persona terminan en donde empiezan los de los demás; pero el perro, lamentablemente no es responsable de su actos, entonces hay que buscar al dueño para que se responsabilice por el animal. Ahora, si el perro no tiene dueño y es un perro de la calle, el Estado es el responsable de que ese perro esté abandonado en la calle” afirmó el presidente del Foro de Seguridad.

    Sobre la aplicación de infracciones y multas a aquellos propietarios que no se responsabilizan de sus animales, Favre dijo “Hay muchos casos que se sabe quiénes son los dueños. Algunos están chipeados y otro no, pero en esos casos, hay que empezar a hacer multas y con los fondos que se recauden irán para alimentos, manutención en general o tratamientos veterinarios de los perros que no tienen dueño. De algún lado tienen que salir los fondos y no es descabellado que salgan de esas multas a aquellos que tienen perros de modo irresponsable, a ver si de ese modo controlamos los perros sin dueño y de paso hacemos más responsables a los dueños de los animales que no están cuidando como se debería” finalizó Eugenio Favre.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas