19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Informe Especial
Otras

    EUGENIO FAVRE: “VAMOS A PROPONER UN CORREDOR SEGURO PARA LOS CUATRICICLOS”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    CUATRISSSSEl jueves anterior, se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad del Distrito, en la cual, según dijo el presidente del organismo Eugenio Favre se trato como temas principales: la importante cantidad de vecinos que siguen siendo víctimas de estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” y la nueva reglamentación que rige desde el 1ro de enero de este año para la circulación de cuatriciclos en la provincia de Buenos Aires.

    Además, Favre subrayó que desde septiembre de 2018 en nuestro distrito no se registra ningún robo calificado denunciado y que tras hacer pública la problemática de los ritos a San La Muerte y sus consecuencias, muchos de los organizadores de estas prácticas debieron irse de la ciudad dado que disminuyó notablemente la cantidad de “clientes”. En cuanto a los “after fest”, Favre dijo que no se habló de este tema en el foro.

    Un corredor seguro para los cuatri

    Al hablar de la reglamentación que rige desde el 1ro de enero de este año para el uso y circulación de cuatriciclos en la provincia de Buenos Aires, el presidente del foro adelantó “En estos días mantendremos una nueva reunión para avanzar en el tema dado que hubo muchas denuncias en Inspección Municipal por el mal uso e infracciones con cuatriciclos además de la bajada de pulgar de la gobernadora y los lamentables accidentes que ocurren todos los veranos. Inspección municipal desde el año pasado estuvo avisando que a partir del primero de enero de 2019 ya no podían circular más; fueron a la casa de los más ruidosos, se informó, pusieron cartelitos en los cuatriciclos y se hizo un trabajo muy bueno de prevención” reconoció Favre.

    No obstante, el representante foral y ex piloto de cuatriciclo en el Rally Dakar, aseveró que su idea es lograr un corredor seguro para que los usuarios de cuatriciclos tengan en dónde andar. “Tenemos un distrito que no está explotando el turismo como tendría que hacerlo. Hay muchas estancias en las sierras que viven del turismo y crear un corredor seguro para que la gente de Pigüé y la zona tenga dónde ir a andar sería muy bueno. He hecho travesías con cuatriciclos, por ejemplo en Cerro Áspero y ha venido gente de toda la región y de otras provincias como La Pampa, Mendoza y también de Buenos Aires. Sería muy bueno hacer un corredor seguro para que se pueda seguir andando sin molestar a las comunidades pero también sin quitarle la entrada económica para estas estancias que realizan esta actividad. Hay mucha gente responsable y tiene cuatriciclos con todos los papeles, cumplen con las condiciones que se exigen y no puede ser metida en la misma bolsa que aquel que tiene un cuatri ‘pura sangre’ para hacer relojitos en el parque o evitar los controles policiales o de inspección».

    «Obviamente el corredor sería sólo para cuatriciclos habilitados, con todas las normas, seguros y que sus usuarios tengan un lugar para hacer esa actividad, siempre con las medidas de seguridad que corresponda” finalizó Favre

    LO QUE DICE LA LEY:

    El gobierno bonaerense finalmente reglamentó los cambios en la Ley de Tránsito (13.927), por lo que desde este verano habrá importantes restricciones a la libre circulación de cuatriciclos en la provincia y se aplicarán multas, a los infractores, que podrían ir desde los 11 mil a los 36 mil pesos. Un aspecto central del decreto -firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal- es que prohíbe expresamente “la circulación de triciclos, cuatriciclos livianos y cuatriciclos en la vía pública”. Desde ahora -añade- sólo podrán andar por los denominados “corredores de circulación segura” y “predios de uso seguro”. Estos corredores y predios serán establecidos por cada uno de los municipios, aunque para ello tendrán que estar en línea con “los criterios mínimos que defina la dirección provincial de Política y Seguridad Vial”. Hasta el momento, lo único que se sabe sobre estos criterios es que la Provincia no quiere a los cuatriciclos y peatones circulando por los mismos lugares, especialmente la playa y zonas urbanas de uso masivo. La nueva norma también establece que tanto los conductores de los cuatri como sus acompañantes deberán circular con casco homologado y correctamente colocado. De no tenerlos, serán multados y hasta las estaciones de servicio estarán imposibilitadas de venderles combustible. La reglamentación también determina que los conductores de cuatriciclos deberán tramitar una licencia específica. Quienes tengan un vehículo de hasta 150cc de cilindrada o de 11 kilowatts (kW) de potencia máxima -considerados de uso deportivo-, deberán tramitar la licencia identificada como A2. Los que tengan un cuatriciclo de mayor cilindrada o potencia -considerado de uso comercial o industrial- tendrán que tramitar la licencia A6. En el caso de los cuatriciclos con cabina, y sea cual fuere su motorización, corresponderán a la categoría B1. Otro aspecto importante es que se multará severamente a quienes circulen en cuatris con más cantidad de personas a bordo que las que indica el fabricante del modelo.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas