34.7 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Política
Otras

    Exabrupto de un funcionario municipal hacia un concejal

    Destacadas

    Se viene el baile en la calle de la escuela especial

    Será mañana a las 21hs. frente a la escuela especial Nº501...

    Batista: “El municipio se está fundiendo y el único recurso que tiene son las tasas”

    El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (STM) Néstor Batista...

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    Un incómodo momento vivió el concejal Matías Nebot en la última sesión del Concejo Deliberante tras presentar un pedido de informes. El encargado de caminos rurales, Juan David Duffy, molesto por el proyecto le reclamó en términos poco amables.

    Bloque Todos por Saavedra – 9na sesión HCD en Saavedra

    En la última sesión – 9na ordinaria – del HCD, el concejal vecinalista Matías Nebot argumentó un proyecto presentado por su bloque en el que solicitan que el Ejecutivo informe el motivo por el cual en el predio municipal de la planta depuradora de Saavedra, hay hacienda de un particular pastando.

    Según argumentó el edil de Todos por Saavedra, la inquietud se la manifestaron los vecinos en sus visitas a la localidad con el Bloque Itinerante y el programa Vecino Cerca.

    Inclusive, los concejales vecinalistas estuvieron en el lugar donde constataron la presencia del ganado vacuno.

    Lo llamativo, fue que al finalizar la sesión, se acercó al edil el encargado de caminos rurales del distrito Juan Davi Duffy – quien se estima sería el responsable de los animales – y le reclamó a Nebot por haber hecho tal presentación. Según testigos, el funcionario no lo hizo en los mejores términos, en incluso algunas versiones indican que lo invitó “a discutir el tema afuera del recinto”.

    “El reclamo de la presencia de ganado vacuno surge de varios vecinos que se acercan y nos transmiten la presencia de los animales en ese predio donde está la planta depuradora que es un terreno del Estado” relató Nebot y continuó “Lo primero que hicimos fue dirigirnos a catastro y constatar que ese predio – de casi 5 hectáreas -pertenece al Estado. Luego nos movilizamos al lugar y corroboramos la presencia eventual -había días en que estaban y días que no – del ganado vacuno; porque los iban corriendo por parcelas. Además en el mismo predio había heces de los animales por lo que definitivamente estuvieron ahí” afirmó el concejal.

    “Lo que hicimos simplemente fue un pedido de informes que es nuestro trabajo como concejales: generar un control de las propiedades del Estado municipal. Solicitamos información acerca de para qué se se utiliza el predio – aparte del sector donde están construidos los piletones y la planta en general – y preguntamos sobre si hay algún tipo de contrato con un privado. No estamos diciendo que esté mal, sino que queremos estar al tanto en el caso de que exista algún convenio” explicó Matías Nebot.

    “Cuando presentamos el pedido de informes no sabíamos de quién es el ganado vacuno. Al término de la sesión, se da un exabrupto por parte de un funcionario. Son cuestiones que pasan que no están bien pero que nos hace pensar de que los animales pueden llegar a ser propiedad de ese funcionario” expresó el concejal.

    “De todas maneras nosotros somos muy respetuosos de las instituciones y vamos a esperar la respuesta por parte del Ejecutivo. Obviamente cuestiono este accionar y el exabrupto de esta persona, pero hay que seguir trabajando, siempre tratando de llevar adelante el contralor al Ejecutivo de la manera más responsable posible. Es nuestro trabajo y volvería a presentar el proyecto de la misma manera que lo hice ese miércoles en la sesión. La actitud de esta persona me pareció totalmente fuera de lugar, pero bueno…tendrá que reflexionar” concluyó Matías Nebot

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se viene el baile en la calle de la escuela especial

    Será mañana a las 21hs. frente a la escuela especial Nº501...

    Batista: “El municipio se está fundiendo y el único recurso que tiene son las tasas”

    El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (STM) Néstor Batista afirmó que todos los años...

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga de Fútbol Amateur) al derrotar...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas