26.9 C
Pigüé
lunes, febrero 6, 2023
  • Deportes
Otras

    Excelente actuación de alumnas de acrobacias aéreas del club Sarmiento en el Azul Fest World Championship

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol...

    Tras superar una instancia clasificatoria en Chacabuco, un grupo de alumnas de los profesores Melisa Reymundo y Matías Caldera compitieron en el Azul Fest World Championship que tuvo sede en La Falda (Córdoba) con excelentes resultados.

    “Siempre desde el club nos pidieron competir en esta disciplina y este año después de tres años nos vimos preparados y empezamos con este sueño de poder llevar a las chicas en esta modalidad de acrobacias aéreas” dijo el profesor Matías Caldera.

    “Es un grupo de entre 10 y 15 nenas que estaban preparadas para competir. Hace tres meses hicimos una clasificación en la ciudad de Chacabuco y alguna de las chicas llegaron ala final en La Falda en Córdoba” añadió Caldera al tiempo que a señaló “En Chacabuco compitieron 12 nenas con 7 coreografías y clasificaron 7 nenas con 5 coreografías”.

    “El Azul World Championship es un torneo internacional – acá principalmente sudamericano porque compiten varios países como Uruguay e inclusive México – pero la mayoría en era de Argentina” comentó Matías. “La competencia es a puntaje y hay varias etapas durante el año para clasificar a la final. Sí sumas más de 60 puntos sobre 100 tenés la posibilidad de competir en la final que este año se hizo en La Falda (Córdoba)” sostuvo el profe.


    Es el torneo de acrobacias aéreas más importantes del país y otorga pasajes internacionales.

    “Nosotros ganamos en dos disciplinas en a nivel amateur: aro y trapecio. Además estuvimos a punto de ganar una inscripción gratuita para una plaza de un torneo internacional en los Estados Unidos. Igualamos en 91 puntos con otra pareja (de Tucumán) y el jurado decidió por unanimidad a la otra pareja” relató el profe Caldera.

    En todo el torneo eran 492 coreografías en 5 modalidades y los acróbatas del club Sarmiento participaron en amateur y profesional.

    “Fuimos con la expectativa de ir a una clasificación para ver si alguna pasaba y terminamos muy contentos porque más de la mitad de las chicas que fueron pasaron a la final en Córdoba e inclusive una ganó el primer puesto en profesional en la clasificación. Fue algo inesperado y después llegó Córdoba y competimos en cuatro coreografías (porque una no pudo viajar) y también nos llevamos una sorpresa porque de nuestras tres coreografías en dúos; dos ganaron primer puesto y a la vez un premio especial por ser las más destacadas de la categoría y en la competencia entre todas las edades de las mejores en su elemento. El otro dúo también ganó un tercer puesto y tuvimos un solo a nivel profesional que no llegó hacer podio” detalló Matías Caldera.

    “Todos los años trabajamos para una muestra anual y recibimos un aplauso y este año decidimos prepararnos para competir. Tanto para la otra profesora Melisa Raymundo como para mí y todo el equipo, esto es muy importante. Somos dos profesores: Meli es la profe general de telas y yo el de acrobacias. Melisa se dedica más a la estética, telas y trucos y yo enseño la parte de suelo, también aéreo y fuerza. Somos dos profes diferentes pero a la vez nos complementamos muy bien y creo que nos va bien por eso” asegura Matías.

    Por último Caldera agradeció al club Sarmiento “porque siempre nos incentivan y estamos rodeados de gente muy comprometida tanto del club como las madres, padres y las familias de las alumnas con quiénes estuvimos recaudando dinero para poder viajar con tertulias, ventas de pizzas, etcétera. Juntando plata de a poquito pudimos realizarlo” afirma el profe Caldera.

    Conocé el Azul Fest World Championship click acá:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos de carácter amistoso, uno el...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se...

    Ganadores de los lechones en la vereda del Depor

    Durante el mediodía del domingo se realizó el sorteo del 1° bono contribución del año del club Deportivo Argentino.

    Gerardo Morales: “Alberto no tiene caracter y Milei es una farsa electoral”

    "Alberto Fernandez es un presidente sin caracter que no lidera y Milei es una farsa electoral...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas