5 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Cultural
Otras

    Excelente respuesta a las propuestas turísticas del municipio en vacaciones

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy jueves 19 de Mayo de 2022.

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien...

    Muy conforme se mostró Javier González Bras, secretario de desarrollo económico municipal con la repercusión que tuvieron todas las actividades turísticas programadas en todo el distrito para el receso invernal.

    “Se trató de armar actividades de todo tipo, principalmente al aire libre, porque la pandemia no ha finalizado y en ese sentido estamos muy contentos con la respuesta no sólo del público local sino también con la visita de turistas que llegaron de otras cuidades” afrimó el funcionario.

    Cabe mencionar que entre las actividades que se ofrecieron, hubo cabalgatas treking de montaña, bicicleteadas por caminos rurales, senderismo, travesías cuatro por cuatro y visitas a distintos establecimientos de todas las localidades del distrito.


    Al respecto González Bras señaló “tratamos de hacerlo lo más federal posible y somos conscientes que tenemos que intensificarlo aún más. Se programaron actividades con La Moderna (almacén) en Dufaur, El tambo y fábrica de quesos El balcón del arroyo, con su visita guiada al campo, el comedor y la posibilidad de hacer un picnic a la vera del arroyo, El Puesto el 17 que es el único criadero de cerdos a campo del distrito también con su propuesta gastronómica; el el club de pesca de Saavedra se organizó un avistamiento de aves con Ricardo Fernández Chávez” enumeró el funcionario.


    Asimismo, el secretario de desarrollo económico, añadió “En la zona de Espartillar también se comenzaron a realizar visitas guiadas a el establecimiento Trufas del Nuevo Mundo, con una propuesta gastronómica y degustación de trufas. En Arroyo Corto se organizó con Pigüé Bike una bicicleteada por caminos rurales y en nuestra ciudad, con Equinoterapia, cabalgatas al Cerro de la cruz (Calvario Pigüé)”.

    “A a esto se le suma el turismo en los emprendimientos rurales como el establecimiento La Montaña, Las Grutas, Chacra 51, Cerro Áspero” agregó el funcionario.


    “El año pasado estuvimos muy abocados al sostenimiento de los prestadores que no tenían actividades por la pandemia, como el sector gastronómico, hotelero, turismo rural, que se vieron muy afectados. Para eso llegaron fondos del gobierno provincial que tuvimos la responsabilidad de asignar de manera equitativa” expresó González Bras.

    “Fue un año muy duro en el que no pudimos trabajar en el desarrollo de turismo sino en el sostenimiento de los prestadores, pero a la par desde la secretaría en conjunto con la Cámara de Comercio y la mesa de turismo, veníamos elaborando un plan para desarrollar a partir de ahora y dejar sentada en la piedra fundamental para desarrollarlo en todo el distrito” concluyó Javier González Bras.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy jueves 19 de Mayo de 2022.

    “El consejo escolar y las escuelas pidieron el aumento para los comedores”

    Lo aseguró el consejero escolar Osmar Herrera (Todos por Saavedra) integrante...

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien dijo que existieron algunos casos...

    Suspendieron 3 años al DT de la 5º de Comercio

    La suspensión de 3 años aplicada a Fernando Aravena, director técnico de la 5ª de Empleados de...

    Primera fiesta de la trufa negra en Espartillar

    El intendente municipal Gustavo Notararigo y el Secretario de Cultura Agustín Camandona, brindaron detalles de la primera...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas