4.6 C
Pigüé
jueves, junio 17, 2021
  • Deportes
Otras

    Exitosa “camiseta del millón” de Peñarol

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    La idea comenzó para recaudar fondos destinados a equipar con mobiliario, utilería y terminar los vestuarios locales pero superó todas las expectativas del grupo senior de ex jugadores del club, ya que logaron juntar ampliamente dichos recursos y dejar un excedente para otras necesidades de la institución deportiva.

    “La idea la teníamos para el centenario del club pero ante la necesidad de acompañar en estos tiempos tan complejos. Queríamos hacer algo pero no sabíamos cómo iba a prender porque uno puede tener una muy buena idea pero cuando hay algo económico de por medio, nunca sabés cómo va a resultar” realató Marcos Cavalier, integrante del grupo promotor de la iniciativa. No obstante Cavalier reconoció que se sorprendieron con la buena respuesta de la gente y la colaboración que tuvieron.

    En cuanto al diseño de la camiseta, Cavalier explicó “La idea era ponerle el nombre y hacer un sorteo a fin de año con la camiseta de primera división, pero después surgió la idea de abonar $500 más y que la persona se lleve también la camiseta; es decir que por $3000 se llevaría la camiseta con el nombre impreso. Así fueron surgiendo las ideas de los abonos familiares con distintos montos integrados por grupos familiares con menores, con mayores etcétera. La repercusión fue excelente porque hubo gente que se anotó para que figure desde el abuelo fallecido hasta el bebé por nacer” comentó Marcos Cavalier.


    “También nos pasó que hay muchas personas que ya no están y se termina poniendo los nombres porque sus familiares dicen que les hubiese gustado estar.
    Además, nos ha pasado que Gastón Góngora, Joaquín Salvi o gente que no está en Argentina o en Pigüé se comunicaron para participar. Es un montón de gente que sigue conectada con el club por las redes sociales y nos permitió tener un mayor ingreso” señaló Cavalier.

    Además el ex jugador agregó “En esta camiseta también aprovechamos para hacerle un homenaje a Teobaldo Pradilla. Lo vimos conveniente y consideramos que es un muy buen tributo futbolero para recordar a las personas que estuvieron durante mucho tiempo y dejaron una huella en el club para tenerlo en un lugar bien visible”


    Respecto de la obra de los vestuarios Cavalier detalló que el presupuesto es de aproximadamente 500 mil pesos. “Es una obra que se viene haciendo granito a granito hace 10 años y ha salido un montón de plata. Ahora lo que haríamos es sumar todo el mobiliario, con los lockers, las camilas, pizarras, mesa, una heladera, una parte para enfermería y kinesiología para los jugadores y toda la utilería que es fundamental con un almacenaje” dijo el ex jugador de Peñarol al tiempo que añadió “También vamos a tratar de colaborar en terminar el vestuario de árbitros y el cielorraso y los pisos de la parte de enfermería. Vamos a ir viendo hasta dónde llegamos”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas