37.7 C
Pigüé
lunes, enero 25, 2021
  • Deportes
Otras

    Exitosa edición del Torneo Aniversario del Club de Ajedrez

    Destacadas

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente...

    Continua la Advertencia por altas temperaturas

    Color Violeta:El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se...

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50....

    DSC08048El MI Marcelo Javier Tempone (Capital Federal) se impuso en la IV Edición del Torneo Aniversario que organizó este sábado el Club de Ajedrez Pigüé, el ex Campeón Mundial y Ex Campeón Argentino sumó 6.5 puntos tras vencer a Nicosia (T. Lauquen), Di Battista (Tandil), Suárez (B. Blanca), Frank (Santa Rosa), MF Emilio Ramirez (B. Blanca) y De Leo (B . Blanca) y acordar tablas con el MI Facundo Quiroga (Capital).

    El segundo lugar fue para el Campeón de Olavarría, Horacio Pereyra, con una actuación destacadísima, perdiendo únicamente con el MI Facundo Quiroga y sumando 6 puntos, Tercero quedó el MI Facundo Quiroga (Capital Federal) con 5.5, los mismos puntos que el cuarto, el Bahíense Andrés De Leo ganador de la edición anterior. Quinto resulto el Maestro FIDE Emilio Ramírez (B. Blanca), sexto el juvenil Matías Viera de solo 14 años de Tres Arroyos, séptimo fue Cristian Suárez de Bahia Blanca, octavo Daniel Di Battista de Tandil, noveno la joven promesa del ajedrez Bonaerense, Matías Agüero Arce de solo 12 años y décimo Mario Frank de Santa Rosa.

    Los premios por categoría correspondieron al intendente de Coronel Pringles, Edgardo Cabanillas que se llevó el premio al mejor 1900, terminando 17º en la general, al juvenil trebejista de Santa Rosa Paulo Villa, ganando el premio al mejor 1700 siendo 22º en la general y a Silvina Larroque de Santa Rosa que se llevó el premio a la mejor mujer, terminando 48º en la general.
    El mejor ajedrecista local resultó Jorge Raúl Nobo que terminó en el puesto 32º después de ganar 4 partidas y perder en 3, sumando 4 puntos. Oscar Javier Chávez Dorado no pudo mantener su producción inicial, donde sorpresivamente en la primera partida derrotó al campeón de Bahía Blanca Juan Pablo Mollo, pero después perdió 4 partidas ganando 2 más y terminando en el puesto 41º con 3 puntos. Pablo Etchepareborda fue 44º también con 3 puntos, César Dellapittima finalizó 54º con 2.5 puntos, Andrés Pomies, con tan solo 8 años, fue 60º con 2 pts. y Miguel Amadío terminó en el puesto 66º con 1 punto.

    Jugadores de 19 localidades le dieron vida a esta edición del Torneo Aniversario, siendo la delegación más numerosa, la de Santa Rosa con 14 jugadores, de la vecina provincia también se hicieron presentes jugadores de Alpachiri, General Pico y Jacinto Arauz, de la Provincia de Buenos Aires, vinieron jugadores de Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Lincoln, Olavarría, Saliquelló, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y los ajedrecistas locales, mientras que la presencia mas destacada resulto la de Tomás Encizo, quien el martes dejó su morada en Resistencia (Chaco) y se vino a Pigüé a conocer y jugar el Torneo Aniversario. El visitante arribó a nuestra ciudad el día miércoles y se quedó hasta el domingo donde emprendía el retorno a Resistencia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente...

    Continua la Advertencia por altas temperaturas

    Color Violeta:El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 39°C...

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50. Entre semana se puede confirmar...

    No pudo ser para Alfri Blanco

    Por puntos al cabo de 10 rounds, el porteño Juan Leal se quedó con el vacante título argentino interino welter al imponerse...

    Sin vencedores en el duelo de punteros

    Nada cambió en la cima del Guillermo Palma ya que en entretenido partido igualaron Frigorífico Saavedra y Maya...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas