35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Info General
Otras

    Exitosa EXPO PIGÜÉ 2012

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    DSC_0205

     

    Con la presencia de autoridades locales, de CARBAP; CAME y FEBA, se llevó a cabo ayer la inauguración de la 42º exposición comercial y agroindustrial que se desarrolla en el parque municipal Fortunato Chiappara de esta localidad y que organizan en forma conjunta la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio y el municipio de Saavedra-Pigüé-

    El primer orador fue el titular de la Sociedad Rural local, Roberto Cittadini, quien recordó que hace dos años la entidad que integra quiso sumarse a la fiesta del aniversario de Pigüé y volvieron a organizar una exposición agro industrial y comercial que hacía muchos años no realizaban, y que este año se había sumado la cámara de comercio local.
    «No es la fiesta de la Sociedad Rural ni de la Cámara de comercio, es la fiesta de Pigüé”, enfatizó Cittadini quien destacó que pese a no ser de los mejores años, el comercio, la industria y el agro habían apoyado una vez más y afirmó que en unos años la expo de Pigüé será la más importante del sudoeste bonaerense.

    En el mismo tono el titular de la cámara de comercio, Luis Sevenié agradeció al intendente Hugo Corvatta quien los invitó a participar en la organización del evento, y remarcó que con la Rural supieron debatir y consensuar de manera madura para poder llevar adelante una labor conjunta y compartió el deseo de que la muestra siga creciendo.
    En tanto que en representación de FEBA, habló Ezequiel Lauría, quien recordó que hacía varios años que esta zona venía sufriendo dificultades climáticas y bregó porque el comercio también sea incluido en la emergencia tal como ocurre con los productores agropecuarios y opinó que se debía trabajar para desarrollar mejor la industria local.

    Duro cruce
    con Corvatta

    Por su parte el vicepresidente 1º de CARBAP, Juan Roberto Balfour, cargó las tintas sobre las restricciones a la comercialización y las retenciones que dijo no servían para nada y afirmó que en el distrito de Saavedra totalizaban 120 millones de pesos los que se llevaba el Estado por este concepto y que tampoco se aplicaba la ley del sudoeste bonaerense.
    Otro de los oradores fue Jorge Bonacorsi quien representó a CAME, y que se limitó a compartir las manifestaciones de los oradores precedentes, y felicitó a los organizadores ya que dijo se sorprendió gratamente por la magnitud de la exposición.

    Por último el intendente Hugo Corvatta tras afirmar que era un ejemplo de madurez lo que habían hecho la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio quienes dijo pusieron esfuerzo, magnitud y organización para desarrollar una tarea conjunta y dijo que este ejemplo se podía aplicar para algunas de las críticas que había escuchado en los discursos precedentes así como afirmó que se podía dialogar con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que fue una de las críticas que se formularon por parte del representante de CARBAP:
    «Para tener acceso a un lugar que quiere entrar, todos sabemos que no se logra pateando una puerta, o con palabras altisonantes, sino con una expresión de acercamiento, dando la sensación de que uno está dispuesto a consensuar, a disentir también, pero un acercamiento que lleve a cosas positivas”, dijo Corvatta quien destacó la importancia de la función gremial en el país, pero marcó diferencias.

    “Una función gremial con un objetivo e intenciones claras, dispuesta al diálogo, siempre tiene acercamiento a cualquier lugar, inclusive al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando para tener ese acceso, los ruidos son estrepitosos antes de poder lograrlo, es muy difícil acceder al gobernador o a cualquiera”, agregó.
    En el mismo tono remarcó que si por ejemplo la ley del sudoeste no se ponía en marcha, los productores rurales y los intendentes, y se puso como ejemplo, debían preguntarse qué estaban haciendo para que esa ley sea de cumplimiento efectivo, salvo gritar por los medios.

    VER VIDEO DISCURSO DE CORVATTA:

    https://www.youtube.com/watch?v=UU3PIz8vQyH09ip52XqVj3cA

    VER ALBUM DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOKDSC_0066DSC_0077

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas