10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Info General
Otras

    Exitosa jornada de recolección de residuos electrónicos

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    Una importante respuesta de los vecinos tuvo hoy la jornada de recolección de residuos electrónicos organizada por la dirección de ambiente municipal. Dichos desechos serán enviados a la Unidad Penitenciaria de Batán para ser desarmados y re-utilizados.

    Entre las 9 y las 13 hs. de hoy se recibió una innumerable cantidad de pequeños electrodomésticos y accesorios electrónicos en el playón del ferrocarril de Avenida Casey y Avenida Avellaneda de Pigüée, en el marco del programa de reciclado de residuos electrónicos.


    El responsable de la dirección de ambiente Licenciado Juan Pablo Miracca, explicó que existe un programa del Ministerio de Justicia que articula con algunas unidades penitenciarias y una de las que trabaja con la reutilización de este tipo de desechos es la cárcel de Batán de Mar del Plata. “Allí hace varios años hacen el trabajo de sacar los componentes útiles para reenviar los a los circuitos productivos. Son lugares autorizados con una metodología de trabajo aprobada” afirmó Miracca y añadió que en este caso municipio de Saavedra no percibe ningún pago por el envío de este tipo de basura electrónica como en otro tipo de residuos reciclables.


    “Esta acción en favor del ambiente la teníamos planificada desde el año pasado y por la pandemia, las unidades penitenciarias no trabajaron en este programa y no pudimos llevarlo delante. Además había inconvenientes con los turnos porque éramos 135 municipios de toda la provincia pidiendo turnos. Por suerte ahora conseguimos otro turno más ya que la idea es trabajar también con las delegaciones, donde hay gente responsable que está separando este tipo de residuos y queremos darle una respuesta” aseguró el Lic. Miracca.


    Asimismo el funcionario dijo que esta modalidad -en la medida que las unidades penitenciarias reciban este tipo de desechos- será una práctica permanente para el tratamiento de este tipo de residuos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas