22.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Cultural
Otras

    Exitoso festival de circo callejero

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    IMG_8487Con una serie de actuaciones en la calle y una función de gala que se llevó a cabo en el Teatro Español, concluyó el domingo  el primer festival de circo de calle Pigüé 2012 Circo Hue que organiza el grupo de teatro de La Zorrilla.

    El sábado,  en horas de la mañana se dejó formalmente inaugurado el festival, que incluyeron una serie de actuaciones de artistas locales que se realizaron en la calle frente al Centro Cultural de La Zorrilla que se inauguró hace un año.
    “Estamos celebrando el primer año de este centro cultural, que y nada más que gracias a la comunidad de Pigüé, es que hoy está aquí en este lugar, y les quería decir que ya están los artistas que van a participar del festival”, señaló Liliana Vázquez de La Zorrilla.
    Durante la inauguración se invitó con café, gaseosas y tortas a los transeúntes y vecinos, mientras un grupo de artistas plásticos elaboraban sus trabajos e invitaban a quienes se animaban a dibujar o pintar.
    “De esta manera tan informal, dejamos formalmente inaugurado el primer festival de circo pigüense Circo Hue”, señaló Javier Cufré de Alegro Andante que también participa en la organización del evento.
    Luego del sencillo acto de inauguración, varios artistas locales como payasos, mimos, cantantes y bailarines, animaron el evento.
    Por la tarde se llevó a cabo en Avellaneda y Casey, la presentación del festival de circo de calle con tres compañías circenses; y luego el domingo volvieron a presentarse. Mientras que  la función de gala en el Teatro Español tuvo lugar el domingo.
    Las compañías son tres dúos, una denominada Mano a mano conformada por dos acróbatas que hacen el palo chino, otra llamada Tallarín y Banana, dos payasos que también hacen acrobacias, y Circo Claxon, dos jóvenes que son profesores de educación física con formación de circo criollo que hacen trapecio de vuelo, mientras que el presentador será Tenaza, muy reconocido en el ambiente como tal, además de ser músico y actor.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas