15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Cultural
Otras

    Exitoso festival de circo callejero

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    IMG_8487Con una serie de actuaciones en la calle y una función de gala que se llevó a cabo en el Teatro Español, concluyó el domingo  el primer festival de circo de calle Pigüé 2012 Circo Hue que organiza el grupo de teatro de La Zorrilla.

    El sábado,  en horas de la mañana se dejó formalmente inaugurado el festival, que incluyeron una serie de actuaciones de artistas locales que se realizaron en la calle frente al Centro Cultural de La Zorrilla que se inauguró hace un año.
    “Estamos celebrando el primer año de este centro cultural, que y nada más que gracias a la comunidad de Pigüé, es que hoy está aquí en este lugar, y les quería decir que ya están los artistas que van a participar del festival”, señaló Liliana Vázquez de La Zorrilla.
    Durante la inauguración se invitó con café, gaseosas y tortas a los transeúntes y vecinos, mientras un grupo de artistas plásticos elaboraban sus trabajos e invitaban a quienes se animaban a dibujar o pintar.
    “De esta manera tan informal, dejamos formalmente inaugurado el primer festival de circo pigüense Circo Hue”, señaló Javier Cufré de Alegro Andante que también participa en la organización del evento.
    Luego del sencillo acto de inauguración, varios artistas locales como payasos, mimos, cantantes y bailarines, animaron el evento.
    Por la tarde se llevó a cabo en Avellaneda y Casey, la presentación del festival de circo de calle con tres compañías circenses; y luego el domingo volvieron a presentarse. Mientras que  la función de gala en el Teatro Español tuvo lugar el domingo.
    Las compañías son tres dúos, una denominada Mano a mano conformada por dos acróbatas que hacen el palo chino, otra llamada Tallarín y Banana, dos payasos que también hacen acrobacias, y Circo Claxon, dos jóvenes que son profesores de educación física con formación de circo criollo que hacen trapecio de vuelo, mientras que el presentador será Tenaza, muy reconocido en el ambiente como tal, además de ser músico y actor.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas