4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Cultural
Otras

    Exitoso primer día de la Fiesta de la Trufa en Espartillar

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Comenzó hoy la Fiesta de la Trufa Negra Argentina en Espartillar, TRUFAR. La inauguración se llevó a cabo durante la mañana con la presencia de autoridades locales, provinciales e invitados.

    Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Notararigo, el senador provincial David Hirtz, la diputada provincial María Fernanda Bevilaqua, el intendente de Trenque Lauquen Dr. Miguel Fernandez, el presidente del MID Nacional Juan Pablo Carrique además de funcionarios referentes políticos y de instituciones militares, de seguridad, educativas, sociales y de bien público del distrito.

    También participaron de la inauguración los chef Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Carlos Avalle, Mauricio Couly, Ayelén Monti y Belén Ananya.

    El primer orador fue el secretario de cultura Agustín Camandona quien dijo “Hacer un evento gastronómico y apostar a la gastronomía es apostar a la familia y al amor. De eso se trata, de ir más allá de un producto – en este caso la trufa – del chef, del plato o de una receta. Es un concepto más amplio que va derecho al corazón”.

    Asimismo el funcionario reconoció el trabajo y el esfuerzo de la comunidad de Espartillar para llevar adelante esta fiesta, al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno de la provincia para el este evento.

    A su turno, el intendente Gustavo Notararigo señaló “Es un orgullo el lanzamiento de esta primera Fiesta de la Trufa Negra que nos posiciona como territorio en esta producción tan exótica pero a la vez nos posiciona como un lugar de encuentro como es nuestro Pigüé y hoy Espartillar”

    En igual tono el jefe comunal agradeció a la comunidad de Espartillar y sus instituciones y a las autoridades del gobierno provincial en la figura del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia por dar un importante apoyo económico para el evento.

    “Para nosotros esta fiesta es una responsabilidad muy grande porque es la primera. Nos ha dado muchos nervios y nos ha hecho soñar con las trufas durante estos días” reconoció el intendente.

    Por último Notararigo invitó a quienes nos recorran la fiesta, a conocer los productos regionales y locales “que para los agroalimentos y para el turismo rural son tan beneficiosos y en nuestra zona están marcando una tendencia muy importante después de la pandemia” concluyó.

    DEMOSTRACIÓN DE CACERIA DE TRUFAS

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas