12.8 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Rural
Otras

    EXPO DE LA ARS: cómo son las condiciones de venta?

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    IMG 1287El titular de Oregui y Cia., firma responsable de los remates de la Exposición Rural de Saavedra, desde hace varios años, Néstor Filócomo, manifestó que, como en toda la región, en este evento se venden toros para padres en el campo, a diferencia de ciertos remates que se realizan con padres de cabaña, cuyos ejemplares tienen, justamente, ese destino o se adquieren desde los Centros de Inseminación para utilizar el semen y venderlo en pajuelas.

    “Hay un mercado que está armado, igualmente no se puede hablar de valores cuando faltan unos pocos días para las ventas, tiene que ver con la oferta y la demanda fundamentalmente. La oferta va a estar porque hay una gran cantidad de reproductores anotados, hay que ver como reacciona la demanda en cuanto a la asistencia de productores que van a necesitar toros y que van a venir a acompañarnos”. “Ojalá estemos entre los valores y de la cantidad de ventas de los últimos años, que nos ha ido relativamente bien y estamos conformes, en general la exposición de Saavedra se caracteriza porque viene gente a de comprar y hay una calidad de productos, interesante”. “Pero en particular los dos últimos años y 2012 sobre todo ha sido muy satisfactorio porque se ha vendido ágilmente y con buenos valores”, dijo el representante de la firma saavedrense, y alegó que uno de los motivos es la exigente admisión, característica de la muestra.

    Recordamos que el precio máximo pagado el Gran Campeón en 2012 fue de $ 35 mil; comentando sobre el tema, Néstor Filócomo, dijo que llamó la a atención en esta venta puntual la agilidad y la rapidez con que se vendió en el remate en general.

    Por otro lado indicó que no todos los compradores pujan por el mismo toro, ya que las necesidades suelen ser diferentes, aunque en general se está buscando un toro moderado, que no sea muy grande, pero tampoco pequeño, en definitiva un ejemplar que genere un ternero de tamaño normal con la finalidad de que no provoque dificultad den los partos.
    “La genética hoy está a la vuelta de la esquina, no es difícil encontrar lo que el productor necesita a partir de la gran evolución que hubo en genética, el que quiera, con plata, puede hacer lo que se le ocurra”; dijo Filócomo.

    La firma Oregui está participando como rematadora en la muestra de Saavedra desde hace aproximadamente 46 años, y el entrevistado afirmó estar seguro de que en la exposición se ofrecerán una muy buena cantidad de toros: “ por las cabañas que nos visitan la calidad y cantidad de toros está garantizada, esperamos que nos acompañe la gente, estamos poniendo condiciones de venta muy buenas, que son prácticamente 150 días. El año pasado hubo una posibilidad de pagar en seis cuotas, que esperemos que los cabañeros accedan a esta posibilidad también y lo podamos poner al servicio del comparador, todo aquel que venga a comprar está libre de comisión, paga simplemente el sellado y un gasto administrativo. Lo único que tiene que agregarle es el IVA, me parece que en esas condiciones y con esos plazos, el que necesite toros, va a tener la posibilidad de tenerlo”; afirmó Filócomo. Para agregar que tanto desde la firma como desde la comisión directiva de la Asociación Rural se realiza un esfuerzo tendiente a que concurra la mayor cantidad de gente posible y que todo se pueda vender.

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas