15.6 C
Pigüé
miércoles, abril 14, 2021
  • Cultural
Otras

    Expo Mujer 2011

    Destacadas

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz...

    voluntariado
    Con el diputado Srodek
    (Por Silvina Thouluc) En el marco del Día Internación de la Mujer, el sábado 5 y el domingo 6 de marzo se realizó la Expo Mujer 2011 en el espacio cultural EMA en Av. Casey y Alsina de nuestra ciudad, organizado por el Voluntariado Unidas por Saavedra.

    Patricia Marks, representante del voluntariado, la Licenciada en Ciencias de la Educación Nora Arzeno y con la abogada Nidia Mairana, Presidenta del Voluntariado de Bahía Blanca, quienes nos contaron lo que significa pertenecer a esta organización.
    «La idea surgió para homenajear a la mujer y a sus labores fuera del hogar dándole el valor que se merecen. Fuimos sumando ideas y terminando haciendo esta expo que quedó muy completa”, nos comunicó Patricia.

    Creando nuevos espacios

    Durante todo el fin de semana se programaron diferentes actividades pensadas para agasajar a la mujer. El sábado hubo un gabinete de belleza en donde las mujeres podía probar diferentes tratamientos de faciales y corporales, también hubo una feria de artesanos y una exposición de artistas plásticas de nuestra ciudad. Sobre las 21hs. se presentaron varios espectáculos artísticos sobre el escenario montado en uno de los salones del espacio cultural.

    «Si bien el voluntariado pertenece a un partido político podemos realizar distintas actividades para la comunidad sin anteponer banderías partidarias. Esto nos ha permitido durante todo el año pasado trabajar en varias instituciones aportando por ejemplo tutorías en los colegios, colaborar en los barrios y en distintos eventos. Todo ese trabajo nos sirvió para realizar esta Expo porque solas no hubiéramos podido, ya que de alguna manera recibimos la devolución de todas estas instituciones que nos  ayudaron este fin de semana”, nos explicó Patricia.

    Cómo comunicarnos mejor

    El domingo a las 18 hubo una charla llamada “Diferencias en la comunicación hombre- mujer y como encontrarse para comunicarse mejor”  dictada por la Licenciada en Ciencias de la Educación Nora Arzeno apuntada a reconocer y trabajar sobre las diferencias que existen entre el hombre y la mujer.

    «La mujer se ha incorporado en la vida laboral fuera del hogar y esas tareas la realiza conjuntamente con hombres. Se nos plantea un desafío para comunicarnos cada ver mejor respetando las diferencias, no somos iguales pero tenemos que integrarnos en la diversidad para tener una buena convivencia democrática. Una buena manera de festejar el día de la mujer es a través de su acción; estamos construyendo un espacio nuevo en la sociedad actual, y hay muchas mujeres como en el caso de las voluntarias que quieren un cambio para su país y provincia”, manifestó la Licenciada.

    Según Nora las mujeres tenemos que reconocer que fuimos ganando espacio pero que al hombre le cuesta está pérdida, tenemos que reconocer que somos diferentes a los hombres integrarlos y aprender a comunicarnos con ellos.

    «Un Ejemplo es que no hay hombre charlatanes, tiene que ver con una modalidad diferente de comunicarse, no es que no nos hablan porque están enojados sino que resuelven los problemas en silencio a diferencia de las mujeres que los resuelven hablando, hay que respetar ese silencio», puntualizó la especialista.
    También destacó que antes el hombre se sentía muy cómodo cuando la mujer estaba dentro del hogar. «Nosotras debemos marcar el camino en esto de que él acepte que tenemos un rol diferente y que ambos podemos tener mayores satisfacciones en este nuevo modelo donde nos realizamos tanto dentro del hogar pero también en el ámbito laboral y el hombre nos tiene que respetar en ese espacio».

    A su vez se realizó un reconocimiento a mujeres destacadas de nuestro distrito. El acto se hizo en el salón de conferencias del nuevo Espacio Cultural EMA. Los reconocimientos fueron entregados por el Diputado Provincial Jorge Srodek, el candidato a intendente por Unión Pro-Peronismo Federal, Dr. Rodolfo Matassi, la Presidenta del Voluntariado de Bahía Blanca, Dra. Nidia Moirano, el Presidente de la Cooperativa de Trabajadores Textiles Pigüé, Sr. Francisco Martínez y la Concejal mandato cumplido, Sra. Graciela Trotta.

    El Voluntariado Unidas por Saavedra nominó en esta oportunidad al siguiente grupo de mujeres, en representación de todas las mujeres del Distrito y las tareas que ellas realizan fuera del hogar. Ellas son: Mirta Kent Almandoz,  Belén Mas, Equipo Escuela de Hockey Municipal, Luciana Martín, Laura Lucien, Marta Bonjour, Materno Infantil Mamita, Daniela Silva,  Teresita Busso, Virginia Naranjo, Gladys Norma Sadone,  Nilda Lorenzo, Marcela Miranda, Josefa Lolio, Celia María Minujin, Justina Dailoff , Nora de Salvo, Sandra Wasinger,  Malena González y  Nidia Moirano.voluntariado1

    Artículo anteriorEl Carnaval se vivió en Espartillar
    Artículo siguienteAGENDA CULTURAL
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz de que cerca de las...

    CORTE EN SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

    Durante la madrugada del jueves 15 de abril, desde la 1 a las 5 am se estarán realizando tareas de actualizaciones en...

    YPF AGRO TE TRAE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PROTEGER TU TRIGO

    YPF Agro te brinda todas las soluciones integrales que tu campaña de trigo necesita. Comenzá protegiendo tu cultivo con Y-TERRA pack trigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas