10.1 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Cultural
Otras

    Expone María Clariá

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    DSCF5693El pasado domingo quedó inaugurada la muestra de pinturas de la artista plástica María Clariá en «Arte Contemporáneo Bonjour», la exposición permanecerá abierta los sábados y domingos desde las 20 horas.

    María Clariá es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, con los títulos de Profesora de Dibujo, Pintura y Grabado. Cursó talleres sobre Creatividad, de Historia del Arte, de técnicas de grabado, escultura en acrílico y de vitrofusión.

    Da clases de dibujo, pintura, grabado y escultura en escuelas Nacionales, municipales y talleres particulares, además dicta charlas de Historia del Arte. Durante el período 1999-2001, formó parte del programa de LU 34 Radio Pigüé, hablando sobre arte. En 2006 disertó en el Primer Congreso de Evangelización de la Cultura, en la UCA ( Universidad Católica Argentina).
    María Clariá vivió varios años en la vecina localidad de Arroyo Corto y luego de un largo período volvió a mostrar su obra por la invitación de Marta Bonjour: « estoy en Buenos Aires y traje mi última obra a este lugar tan lindo, traje pinturas y dibujos con distintas técnicas, hay una gran variedad, por ejemplo, caras de caballos y rostros humanos sobre manchas hay algo de naturaleza muerta también»; describió María Clariá.

    La artista reconoció que el volver a Buenos Aires, su ciudad, representó también un cambio en su obra: « los cambios siempre te cambian, uno vuelve con más años, más experiencia, a un lugar que es una jungla, es empezar de nuevo, pero me fue muy bien, empecé a dar clases sin parar y trabajando en mi taller, siempre estoy buscando»; dijo

    María trabaja en series y al culminar una, ya no vuelve a la temática, va como cerrando capítulos, reconociendo lo que pasa adentro de sí misma y sacando afuera con formas y colores.
    La obra de María tiene técnicas mixtas, encontramos cuadros realizados en birome, lápiz, acrílico: « me encantan todos los materiales y cada uno tiene su riqueza, y también eso es importante saber manejarlo bien para cuando lo querés transmitir a través de la enseñanza, cuando trabajo, en general no tengo la idea antes, según la textura que me salga, me da lo que tengo que mostrar, lo que tengo que dialogar, me lo da la técnica»; explicó la artista.

    Las obras de María Clariá también están disponibles en www.facebook.com/MariaClariaArte.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas