4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Rural
Otras

    Exposición Rural de Saavedra

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    IMG 1291•      Se llevará a cabo el 26, 27 28 y 29 de septiembre en el predio de la Asociación Rural.

    La Asociación Rural de Saavedra fue fundada el 31 de marzo de 1943, y en estos 70 años de vida, la comisión se planteó organizar una exposición rural acorde al aniversario, en este sentido se diversificarán las especies de animales que serán expuestos entre el 26 y el 29 de septiembre; así lo informó el Vice Presidente de la entidad, Doctor Ricardo Meiller.
    «Vamos a tener varias razas y especies que no hemos tenido en otros años, lo tradicional son los bovinos y los equinos, pero este año para engalanar más esta exposición vamos a tener cerdos y aves que van a ser rematados también».

    La inscripción para los expositores y cabañeros se encuentra abierta y deben remitirse a la sede de la entidad o comunicándose al teléfono 497370, mientras que el ingreso será a partir del jueves 26, y al día siguiente la admisión de los jurados que designan las distintas asociaciones.

    Como cada año el mantenimiento y la mejora de las instalaciones es una cuestión que ocupa a la comisión de la Asociación Rural de Saavedra con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios tanto a los cabañeros como al público en general.

    «Vamos a pintar una parte y mejorar otras, además de los que se había hecho el año pasado, en cuanto al servicio de cantina, la pulpería estará a cargo de una escuela de la localidad para ofrecer comidas rápidas, y la confitería seguirá con lo tradicional, los almuerzos y las cenas»; precisó Meiller.

    Con la finalidad de acercar público general, no vinculado al sector agropecuario, se creo una sub comisión que es la encargada del contacto con los comercios que serán los expositores comerciales e industriales: « hemos tenido buena respuesta hasta el momento para mejorar la parte industrial y herramientas, los stand que van en interior tienen un costo, no así los exteriores, para contactarse los comerciantes interesados tienen que llamar al 497370, la oficina de la Rural»; dijo el representante de la institución saavedrense.

    Por otro lado personas designadas de la comisión se ocupan de la organización de la cena show que se realizará el sábado 28 en el salón del Club Atlético, para participar de la misma las tarjetas se pondrán a la venta días previos a la misma, además se realizará un almuerzo el domingo 29 con autoridades invitadas luego del acto oficial. «Se va abreviar un poco el acto para que o sea tan tedioso, pero de todas maneras las estructura de la exposición en sí, será como todos los años», anticipó el Doctor Meiller.

    Caballos criollos

    En la Exposición Rural de Saavedra no faltará el atractivo de los equinos, así es que se realizará la 7º Exposición de Caballos Criollos auspiciada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de la Argentina.

    «Nosotros tenemos una inscripción que cierra el 20 de septiembre. Osea una semana antes, que se hace por intermedio de la Asociación de Caballos Criollos, supongo que el número de participantes será importante, además agregamos este año una serie más del corral de aparte campero, que es una disciplina clasificatoria para Palermo, es una actividad que realmente entretiene bastante al público, hay mucha gente que viene específicamente a eso»; manifestó el encargado de la organización de este aspecto de la muestra, Alfredo Simonetti.

    Respecto al cronograma detalló que si bien faltan precisiones aún, el jueves y viernes hasta le mediodía se prevé la entrada de animales, el viernes a la tarde se realizará la admisión veterinaria y zootécnica y la prueba de mansedumbre. Mientras que el sábado se realizará la jura, el corral de aparte y las pruebas de rienda, y la segunda serie de aparte campero se concretará el domingo a la mañana, previo a la inauguración oficial.

    «El sábado a la tarde también está la prueba de tambores y se sacan los grandes campeones, sería nuestro momento fuerte que atrae más público, así como el domingo a la mañana»; dijo Simonetti.

    Los expositores de Caballos Criollos provienen de una amplia zona, por ejemplo de General Pico, La Pampa, Realicó, Guatraché; Lamadrid, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Tapalqué y en general localidades del Sudoeste Bonaerense.

    « La idea sigue siendo afianzar la exposición y recuerdo que la Exposición es auspiciada por la Asociación de Criadores y hay tres disciplinas, o sea las tres pruebas funcionales que se realizan que son la Prueba de rienda Felipe Ballester, la Roberto Daudal, que es la de tambores contra reloj y la aparte campero, son clasificatorias para Palermo…. Osea si obtienen un buen puntaje pueden acceder a las semifinales y si se desempeñan bien, a Palermo, así que es importante tener un lugar en el calendario en ese sentido»; indicó Alfredo Simonetti.

    PROGRAMA DE ACTOS

    VIERNES 27: 8:00 A 12:00 Hs Admision de Equinos; 8:00 a 18:00 hsAdmision Bovinos, Ovinos y Porcinos

    SABADO 28: 9:00 HS Inicia sus actividades el  jurado  de clasificación de Caballos Criollos ; 14:00 Hs Inicia su actividad el jurado de clasificación de Bovinos y Ovionos; Caballos Criollos : Pruebas funcionales  y  Prueba Corral de aparte; 17:00 Hs. Jura Stand interiores y exteriores ; 22:00 Hs. Cena Show y entrega de premios en el salón del Club Atlético Saavedra

    DOMINGO 29: 9:00 hs. Izamiento de Pabellon Patrio10:00 Hs. Misa de Campaña en el predio a cargo del parrocoPresbitero Sergio Jara; 10.30 Hs. Prueba del Corral de Aparte de Caballos con puntaje para palermo 2014; 11.30 Hs. Recepcion de autoridades; 11:45 Hs.  Remate de Aves; 12:30 Hs. Almuerzo ; 14:00 Hs. Acto oficial de inauguración, Palabras a cargo del  Presidente de la Asoc. Rural de Saavedra, de la Asoc. De Productores de Arroyo Corto, de los Representantes de CARBAP y SRA. Palabras e Inauguracion de la 70º Exposicion a cargo del Intendente del Partido de Saavedra; 14:30 VENTA DE REPRODUCTORES. 

     

    CABAÑAS QUE CONCURREN:

    DON PEDRO de Pedro Fernández – Felipe Sola

    DON REINALDO de Jorge Meier – Dufaur

    DON TOMAS de German Pérez – Punta Alta

    DOS HERMANOS de Luis O. Ritter – Espartillar

    EL FORTIN de Productores Agrícolas  S.A. – Saavedra

    EL MEDANITO de Casimiro Vicente – Felipe Sola

    El Palenque de Otondo S. Olleta M. y Otondo E. – Arroyo Corto

    HUAICO MUN de Martín Keller – Tornquist

    IEPER de Coulembier  Jorge, Gustavo y Cristian S.C. – Bahia Blanca

    LA CARMARI de Azinagro S.A. – Carhue

    LA COLONIA NUEVA de HectorFavre – Pigüé

    LA HELVECIA de Bujamar S.A. – Naposta

    LA MABELITA de Ricardo Issaly – Pigüé

    LA SERRANA de Corral del Indio S.A. – Coronel Suarez

    LA TIGRA de Est. Y Cabaña La Centella S.A. – Tornquist

    LAS SIERRAS de Jorge P. Favre – Pigüé

    LEU CALE de Leu Cale S.R.L – Saavedra

    LOS YUYOS de Los Yuyos S.R.L – Lamadrid

    ALMA de Leandro Damián Vernieri  – 

    ANE ANCO de Incove S.A. – Winifreda

    ANTULAF de Miguel y Mauricio Vives – Pigüé

    CUMECO de Leonardo Bories – General Pico

    EL CHIQUITO de Daniel Simonetti – Pigüe

    EL CORTIJO de FelixMeineri – Tandil

    EL MILAGRO de Pablo Laborde – Laprida

    EL MONTAÑEZ de  Adrián Palotta – Teniente Origone

    EL QUIÑE de Ojo de Agua Pigüé S.R.L.- Pigüé

    EL ROSARIO de Alfredo Simonetti – Pigüé

    EL OMBU de Emilio Castelo – Indio Rico

    LA AMISTAD de Alfredo  M. F. Von Hinke – Bordenabe

    LA CINA CINA de Agustín Gallego – Bajo Hondo

    LA MANEA de Alfredo J. Von Hinke – Bordenave

    LA MANUELA de HT Agropecuaria S.R.L. –  Laprida

    LA MARIA LUISA de Sergio Arce – General Pico

    LA VASCA de Rubén Eliza Goyen – General Pico

    LOS ABUELOS de Juan Ignacio Delgadino – Médanos

    MELIN MELIN de Claudio Gonzalez – Pigüé

    SIDONEY de Coulembier Gisela – Bahia Blanca

    TIERRA GAUCHA de Eduardo Walter – QuemuQuemu

    TRES HOJAS de Tres Hojas S.A. -. Cabildo

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas