31.5 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Info General
Otras

    EXPOSICIÓN SOBRE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO LOCAL

    Destacadas

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    patrimonio historicoHoy se presentó, en la casa de té Sabor a Rico, de Irigoyen 160 una muestra de fotografías seleccionadas que concursaron en un certamen organizado por la comisión de preservación del patrimonio arquitectónico distrital. La misma estará abierta durante todo el mes de julio. Diego Berenguer, propietario del lugar comentó “La idea es continuar con muestras pictóricas, de esculturas, etc de artistas profesionales y amateurs”.

    Respeto de las accione que viene realizando la comisión de preservación del patrimonio del distrito, la arquitecta Giuliana Ginóbili señaló que se ha estado trabajando en una tendencia que es declarar “zonas o áreas patrimoniales”. “En vez de trabajar sobre un edificio aislado, nos hemos encontrado con que en Pigüé en algunos lugares hay una seguidilla de edificios que correspondería declarar bienes patrimoniales en conjunto; como por ejemplo estamos analizando la calle del hotel Vascongado, que sigue con lo que era una antigua escuela hace muchos años y termina con lo de Champredonde que tiene también vereda original y está sobre el adoquinado original del pueblo. También la parte fundacional del cementerio debería ser declarada área patrimonial” explicó Ginóbili.

    Por su parte, el presidente de la comisión, arquitecto Yamil Sevenants, adelantó que esta semana mantendrán una reunión con los concejales para dialogar de la modificación de la ordenanza de inventario patrimonial para comenzar a trabajar el tema e incorporar esta figura de “áreas patrimoniales”

    A su turno, Sevenants detalló “Estas cuestiones del patrimonio, van más allá del derecho a la propiedad individual. Se incorporó en la reforma constitucional de 1994 como Derechos de tercera generación, que son los que tienen que ver con los derechos de la sociedad y van más allá de la propiedad privada” concluyó el arquitecto quien junto a Ginóbili subrayaron que una declaración de este tipo también genera una serie de beneficios para los propietarios.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en el Sector Escuela de Unidad...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos trasladados a Pigüé son velados...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas