11.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Deportes
Otras

    FABIAN SAEZ de PEÑAROL: “TENEMOS DEMASIADOS PROBLEMAS COMO PARA PENSAR EN JUGAR A LA PELOTA”

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...


    En el marco de la campaña para recaudar fondos que ha lanzado el domingo el club Peñarol de Pigüé, el secretario de la institución Fabián Saéz fue consultado por Reflejos sobre la situación financiera que afronta hoy por hoy el club.
    Al respecto Saéz afirmó “Este es un año terrible. Estamos solicitando la ayuda a la gente de nuestro club y sabemos que ellos también tienen sus problemas, muchos están sin trabajo y mantener un club en esas condiciones es muy complicado”.
    “Lanzamos la campaña el domingo a la noche por Instagram y Facebook. Después se distribuyó también por Whatapp y estamos conformes con el primer impacto de recaudación”

    La campaña consiste en la posibilidad de donar dinero en efectivo a través de Mercado Pago ingresando al link según el aporte que quiera donar:

    https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect… $200

    https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect… $400

    https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect… $800

    https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect… $1000

    También hay un link de $500 para quienes deseen abonar la cuota de escuelita.

    Sobre los compromisos económico con lo que debe cumplir el club y la falta de ingresos debido a que no se están desarrollando actividades de ningún tipo en la institución, el secretario del azulgrana explicó “Lamentablemente lo sueldos con los profes tuvimos que reestructurarlos. Tenemos algunos sueldos fijos y además los gastos de los servicios y los impuestos mensuales más los de mantenimiento en general, porque el club al estar cerrado también se deteriora. Es un conjunto de cosas que hay que afrontar y tenemos ingreso cero. Hace dos meses que estamos parados. Recién la semana pasada se autorizó a salir al cobrador de la cuota social. Hoy ese es el único ingreso porque el alquiler de salones, cancha de fútbol cinco, venta de rifas etc. está todo cortado. Los chicos están entrenando en sus casas con videos tutoriales que les mandan los profesores, pero obviamente no es lo mismo entrenar en un patio o un living, que en el club” dijo Sáez.

    Sin competencia


    Al hablar sobre el futuro de la actividades competitivas del club, principalmente el fútbol, Fabián Sáez, señaló “En mi opinión personal me parece que no hay que empezar un torneo corto porque nos encontraríamos en enero o febrero en competencia y es cuando la mayoría de los clubes están juntado los recursos para afrontar el año. Peñarol tiene el Fosforito; Argentino tiene su torneo en febrero; Sarmiento también tiene su torneo importante de chicos, también están los torneos nocturnos preparatorios. Me parece que no estaría bien sacarles eso a los clubes. Creo que hay que empezar antes, arrancando a fines de enero o fines de febrero; más tarde por el calor; pero me parece que este año ya no. Tenemos demasiados problemas como para pensar en jugar a la pelota. Es una locura empezar a jugar en octubre porque tendíamos comenzar a entrenar en septiembre, cuatro o cinco semanas. Me parece un despropósito. Pienso – y es una opinión personal porque no se qué opinan los demás integrantes del club – que es mejor terminar el año, arrancar a entrenar en enero para jugar en febrero” sostuvo el secretario de Peñarol.

    Ayuda del Estado


    En cuanto al programa de ayuda a los clubes de barrio que anunció ayer el Gobierno Nacional con subsidios de hasta $60 mil, el Sáez afirmó “El Programa Clubes Argentinos se inició con el gobierno anterior y no tuvo nunca resultados en cuanto a las ayudas importantes económicas o subsidios. Nos dieron algún reintegro en el pago de la energía eléctrica. De todas maneras ya estamos cargando la información para ver si podemos acceder a esto que se está ofreciendo ahora”.

    - Avisos -

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas