28 C
Pigüé
viernes, febrero 3, 2023
  • Deportes
Otras

    Fabio Aman competirá en el mundial de patinaje artístico

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Tras superar las pruebas pre clasificatorias, el patinador de Arroyo Corto, Fabio Aman competirá en los Juegos Mundiales de Patinaje Artístico 2022 que se realizarán desde el 24 de octubre al 5 de noviembre próximos en Buenos Aires.

    Fabio Aman – hoy radicado en San Lorenzo (Santa Fe) – clasificó junto al grupo Small Internacional Adonia de la ciudad de Rosario en el 2º puesto nacional, lo que les dio la llave para presentarse en el mundial.

    Fabio Aman comentó cómo es el entrenamiento y las instancias previas para lograr esta oportunidad.

    “El proceso comenzó en octubre-noviembre del año pasado cuando empezamos con el armado de la coreografía con un entrenador de Colombia que vive acá y fue entrenador del seleccionado argentino. Él ya había formado el grupo hace 10 años entonces, viene arma la coreografía y después nosotros seguimos entrenando con otra profesora. El vuelve dos o tres veces en el año para hacer los ajustes necesarios. En marzo-abril tuvimos el primer torneo local rosarino, luego la instancia provincial y después los dos torneos evaluativos clasificatorias para el mundial que son los más importantes” detalló el patinador.


    “Dentro del patinaje hay diferentes especialidades: esta es ‘Show’ y dentro de show hay ‘Cuarteto’, ‘Grupo grande’ (más de 16 patinadores) y el nuestro que se llama ‘Small internacional’ (6 a 12 patinadores) y en nuestro caso está conformado con 12 integrantes que es el máximo que se puede” explicó Fabio.


    “El mundial empieza el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre en Buenos Aires capital. Primero se presentan todos los individuales, escuela, libre, danza y nosotros competimos el sábado 5 de noviembre. Tenemos que estar tres o cuatro días previos porque hay que concentrar y hacer las prácticas extraoficiales” añadió el deportista.

    Paradójicamente – aunque el mundial se realiza en la Argentina -los competidores deben auto solventar todos sus gastos; por eso desde las madres del club de patín dónde se desempeña Fabio, en San Lorenzo han organizado una campaña para recaudar fondos. “Es mucha plata la que hay que juntar porque descripción hay que pagarla en dólares además de los traslados y la estadía en hotel qué son 200,00 pesos más el equipo de Argentina que sale $80000” comentó Fabio quién en la actualidad se encuentra dando clases de patín y está estudiando en esa localidad santafesina.

    Para ayudar a solventar los gastos de vestimenta y viaje se reciben donaciones en el CBU:

    Además quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Fabio Aman al 3476-390150

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas