26 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Deportes
Otras

    FABIO AMAN:Campeón Nacional de Patín en su categoría

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    251084_216459658376379_100000370406479_741417_1650143_nFabio Aman nació en Coronel Suárez el 23 de Mayo de 1990, aunque vive en Arroyo Corto. Comenzó a tomar clases de patín a los 6 años de edad en su localidad en el Club Deportivo con la Profesora María Rosa Ferreyra, quien lo formó profesionalmente. Las clases continuaron, por en Puan y Tornquist con la misma profesora.

    Actualmente entrena en la Colonia tres, Pueblo Santa María, con el profesor Cristian Monje y Jorgelina Hernández, de Pehuajó. Fabio se desempeña como profesor de patín artístico en el Club Sarmiento.

    « A los siete años empecé con competencias sin parar, siempre hay un torneo regional, Huanguelén, Suárez y Pringles, después está la instancia provincial en Bahía Blanca o Zárate, y luego la etapa nacional, que depende  cada año donde toca; en el caso de este año en septiembre se hizo el selectivo provincial, donde clasifiqué para el nacional que fue en Santa Fe del miércoles 5 al domingo 8 de octubre»; señaló Fabio.

    El patinador local compitió en ciudad de Santa Fe representando a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros 16 jóvenes; en la categoría de Fabio competían otros cinco chicos del país.
    « El miércoles tuve reconocimiento de pista donde se puede probar, y el viernes y sábado competí, el programa se divide en dos, programa corto y largo, con dos coreografías. Esos programas se suman con un puntaje que da el jurado; y se evalúan saltos, trompos y demás cuestiones técnicas que saben los jueces. Yo soy de la categoría promocional « A» Caballeros Mayores». «En este certámen saqué el puntaje más alto, así que me toca el título de Campeón Nacional de mi categoría»; manifestó Fabio, y recordó que en el 2007 en la categoría que tenía en ese momento, también se consagró Campeón Nacional.

    Por otro lado comentó que en Santa Fe hubo un muy buen nivel de los participantes. «La  verdad es que se me dio y estoy muy contento, entreno tres veces por semana entre 3 a 3 horas y media, doy clases en Huanguelén y Pigüé y se complica un entrenamiento complementario como correr, por ejemplo, y además hay que cuidarse en las comidas, es fundamental».

    Se destaca, finalmente, que Fabio Aman, entre otros, fue invitado a participar en un certámen en Alemania en el año 2012.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas