20.9 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Deportes
Otras

    FABIO AMAN:Campeón Nacional de Patín en su categoría

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    251084_216459658376379_100000370406479_741417_1650143_nFabio Aman nació en Coronel Suárez el 23 de Mayo de 1990, aunque vive en Arroyo Corto. Comenzó a tomar clases de patín a los 6 años de edad en su localidad en el Club Deportivo con la Profesora María Rosa Ferreyra, quien lo formó profesionalmente. Las clases continuaron, por en Puan y Tornquist con la misma profesora.

    Actualmente entrena en la Colonia tres, Pueblo Santa María, con el profesor Cristian Monje y Jorgelina Hernández, de Pehuajó. Fabio se desempeña como profesor de patín artístico en el Club Sarmiento.

    « A los siete años empecé con competencias sin parar, siempre hay un torneo regional, Huanguelén, Suárez y Pringles, después está la instancia provincial en Bahía Blanca o Zárate, y luego la etapa nacional, que depende  cada año donde toca; en el caso de este año en septiembre se hizo el selectivo provincial, donde clasifiqué para el nacional que fue en Santa Fe del miércoles 5 al domingo 8 de octubre»; señaló Fabio.

    El patinador local compitió en ciudad de Santa Fe representando a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros 16 jóvenes; en la categoría de Fabio competían otros cinco chicos del país.
    « El miércoles tuve reconocimiento de pista donde se puede probar, y el viernes y sábado competí, el programa se divide en dos, programa corto y largo, con dos coreografías. Esos programas se suman con un puntaje que da el jurado; y se evalúan saltos, trompos y demás cuestiones técnicas que saben los jueces. Yo soy de la categoría promocional « A» Caballeros Mayores». «En este certámen saqué el puntaje más alto, así que me toca el título de Campeón Nacional de mi categoría»; manifestó Fabio, y recordó que en el 2007 en la categoría que tenía en ese momento, también se consagró Campeón Nacional.

    Por otro lado comentó que en Santa Fe hubo un muy buen nivel de los participantes. «La  verdad es que se me dio y estoy muy contento, entreno tres veces por semana entre 3 a 3 horas y media, doy clases en Huanguelén y Pigüé y se complica un entrenamiento complementario como correr, por ejemplo, y además hay que cuidarse en las comidas, es fundamental».

    Se destaca, finalmente, que Fabio Aman, entre otros, fue invitado a participar en un certámen en Alemania en el año 2012.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas