16.7 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Deportes
Otras

    Facundo Loperena: yo hoy siento las mismas ganas de jugar, la misma sensación de antes»

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    DSC 0118El ex jugador de Deportivo Argentino confió que hace dos años que integra la selección argentina. «Me tuve que acostumbrar a correr con los bastones, y en diez meses lo pude hacer para ir al mundial de Rusia, y es una lástima que hoy hayan faltado varios de los titulares porque no podrán ver lo mejor de esta selección», señaló Loperena.

    Quien acotó «el desgaste físico es importante, y sobre todo cuando jugás con otros países te dás cuenta que son profesionales. Nosotros nos entrenamos cada uno en su ciudad y nos juntamos una vez por mes donde nos evalúan, y además estos encuentros se utilizan para probar jugadores».

    A través de su hermana se contactó con un integrante del cuerpo técnico de la selección, viajó para una prueba «y rápidamente me convocaron», señaló y también «cuando tuve el accidente (de moto), pensaba mil cosas. No sabía si iba a poder volver a jugar en una pierna o no iba a poder jugar más, pero después me dí cuenta que podía, empecé con mis amigos de a poquito, perdí la pierna izquierda y con la derecha es más fácil.. Yo en Carhué juego como cualquiera, en canchas de once, y entreno normalmente por ejemplo con Racing. Ellos están acostumbrados a jugar conmigo, juegan fuerte, como antes, y yo hoy siento las mismas ganas de jugar, la misma sensación de antes, aunque no sea idéntico el fútbol».

    Destacando la importancia de poder seguir jugando y que es muy competitivo. «Jugás con otro país y te matás, chocás, te caés y seguís, se usa todo el cuerpo y nadie te regala nada. Sentís la misma sensación de antes cuando hacés un gol o una buena jugada», confió y que está muy orgulloso de integrar la selección «Fuí al Mundial de Rusia, quedé entre los doce seleccionados después de ser evaluado con otros 250 en todo el país, y fue una sensación linda, porque además nos fue bien. También jugué en Brasil, y jugar contra ellos o México te provoca lindas sensaciones, que son las mismas que sentía antes cuando jugaba en un club».

    Como varios de sus compañeros no tiene ningún apoyo estatal, aunque gestionaron una beca y se ilusionan con un partido que jugarán con «Hay equipo», el programa de TyC Sports, que seguramente les servirá para insistir en ese reclamo.

    Facundo Loperena trabaja en la Dirección de Deportes del municipio de Adolfo Alsina desde hace cuatro años, «También vendo ropa, tengo caballos, y gracias a Dios puedo vivir bien», afirmó y si bien admite que le costó un poco adaptarse a volver a jugar con una sola pierna «porque por ejemplo en la selección es más rápido, hay que estar mejor físicamente, las mañas con los bastones, usar el cuerpo, son cosas que todavía sigo aprendiendo», dice y también recuerda su paso por Deportivo Argentino «he venido bastante, tengo un lindo recuerdo, cuando puedo voy a verlos, y sigo en contacto con varios de ellos a través de internet», para acotar finalmente «yo sigo con la misma pasión, con las ganas de jugar al fútbol que tuve desde que nací».DSC 0089

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas