12.2 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Sociales
Otras

    Falleció doña Dionisia Giles, la pigüense de 100 años

    Destacadas

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos...

    GILES_100_AOS_4En estos momentos se están inhumando los restos de DIONISIA CEFERINA GILES, la pigüense de 100 años que dejó de existir en las últimas horas. Había cumplido el siglo de vida en agosto pasado, y en esa oportunidad, dialogó con SEMANARIO REFLEJOS haciendo gala de mucha lucidez.

    Celebrando sus 100 años en aquella oportunidad, con mucho humor, lo primero que dijo cuando se le preguntó cómo era llegar al siglo de vida respondió «viviendo», dijo con una carcajada y luego contó que nació en Goyena «después me fui a Buenos Aires y al tiempo volví», que hizo diversos trabajos hasta que se casó «y después no trabajé más», y no tuvo hijos.

    «Eramos nueve hermanos y ahora me quedan dos, uno vive acá y otra en Cerri», contó y que «yo soy de las mayores». Vivían en un establecimiento de campo «ahí donde ahora está la escuela agropecuaria, ahí teníamos un tambo y había que levantarse temprano, y la vida era así», dijo.

    Con extrema lucidez bromeó «ya no tengo más problemas», también que «hoy se vive mejor que antes, hay más comodidades», y recordó que pudo hacer varios viajes por el mundo, visitando países como España, Inglaterra, Suiza, Holanda y más recientemente China algo que hizo con una sobrina «cuando tenía 95 años», y volvió a sonreír para acotar «el coraje que tuve», y comparando aseveró que en ningún otro lugar del mundo se vive como en la Argentina.

    «Nunca estuve enferma, de estar en la cama así, la verdad que no», y confió que «no hay ningún secreto, como de todo», y que sus días en el Hogar los pasa tranquilamente «sin hacer nada, ya hice demasiado», y que tiene algunas dificultades para caminar aunque un familiar señaló «anda con un bastoncito, pero a veces se lo olvida».

    Hoy, dejó de existir a los 100 años, doña Dionisia un ejemplo de vida. Nuestro saludo a familiares y amigos en este difícil momento.GILES_100_AOS_5

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos casos en estudio. En el...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas