19.4 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Sociales
Otras

    Falleció José “Pepe” Combes

    Destacadas

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus...

    combes implejpc 2jpc 3Falleciò en Pigüé, a la edad de 87 años, José Próspero Combes (“Pepe”). Sus restos son velados en Belgrano N° 378 y recibirán sepultura a las 17.30 horas en la necrópolis local. Casa de duelo: Av. Pueyrredón N° 461. Pigüé. Josè “Pepe ” Combes, 

    es el fundador de la reconocida firma Combes Implementos Agrícolas que lleva mas de 60 años de trayectoria, y fue el creador de maquinarias agrícolas que posibilitaron el desarrollo rural de buena parte del paìs, como el recordado arado JPC.

    En setiembre del 58, José Próspero Combes,  comenzò a edificar Combes Implementos Agrícolas, con las las primeras representaciones y consignaciones. A medida que crecía la confianza comercial, también crecía el negocio. El conocimiento de las labores del campo, y el uso de las herramientas, lo llevaron a estudiar la posibilidad de crear un arado que mejorara el trabajo de la tierra. Así nació el JPC de discos que se vendió en todo el país y también nació la sociedad con el “Vasco” Urtizberea y su Metalúrgica Pigüé para producir en serie dos mil y pico de arados, diseminados en todo el país y que hasta el día de hoy se siguen usando y solicitando su fabricación. Después vino la rastra de disco JPC también exitosa.

    El poder creativo de “Pepe”, no interrumpió la llegada de otras marcas de tractores, que en su momento fueron exclusivas de la casa. Ni tampoco el ofrecimiento de distintas empresas fabricantes de fierros para el campo, que sabían de la capacidad y del crecimiento de COMBES IMPL. AGRIC: Como él siempre decía… “soy un hombre de campo”… y consecuente con sus convicciones, desarrolló paralelamente a su actividad comercial, el trabajo de su propia tierra.

    Pepe no decansò en su afán innovador y la palabra “jubilación” no existiò  en su diccionario, ahora, “a la mayoría de edad”, y siempre pensando en mejorar con su pequeño y humilde aporte las labores del campo, creó una sembradora: La VELOZ 2003, que es la versión mejorada de la VELOZ 2000 una semidirecta con proyección nacional.

    Hoy,  a los 87 años, falleciò José Próspero Combes, un emprendedor y luchador, que con esfuerzo, tezòn y creatividad creó una empresa que trascendiò los limites de Pigüé y es ademàs fuente de ingresos para muchas familias que la integran.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el torneo de fútbol 9 femenino...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus compromisos en tres categorías.MENORES FEMENINO:Handball...

    Blanco y Negro y San Martín de Carhué son los finalistas de la temporada

    Blanco y Negro que se impuso 2-0 a Tiro Federal de Puan en cotejo disputado en el...

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas